Relojes japoneses: 3 marcas para conocer el trabajo de este país en relojería

Te presentamos 3 marcas de relojes japoneses que nacieron en este siglo XXI

Relojes japoneses

Getty Images

A pesar de ser trabajos recientes, los relojes japoneses de estas marcas tienen en claro el lugar que ocupa lo clásico y lo tradicional.

Independientemente al enorme aporte que hace Suiza al mundo de la relojería, tenemos a Japón, un país cuya cultura cuida el detalle, la calidad y la tradición. No es una sorpresa; algunas de las marcas de relojes japoneses están entre las más conocidas del mercado. Y es que la fabricación nipona es un sello de buena factura, diseños atractivos y precisión. Sin más, te traemos cinco ejemplos del trabajo del país donde el Sol nace.

3 ejemplos del trabajo japonés

Kuoe

Si pensamos en el mundo de los relojes nos encontraremos con marcas de siglos de existir. En tal circunstancia, Kuoe es de las relativamente nuevas, pues empezó operaciones en 2020, en plena pandemia. Está establecida en la histórica ciudad de Kioto y, según su página oficial, la visión de la empresa es la de crear diseños clásicos de este rincón del planeta. Efectivamente, estos poco tienen que ver con los trabajos más contemporáneos, pues transmiten una esencia retro.

Minase

Estos relojes japoneses pertenecen a Kyowa Co., una empresa que fabricaba piezas para otras marcas. Después se transformó y dio paso a sus propios modelos, en 2005. Minase, además de su experiencia en el rubro, utiliza la misma técnica de pulido que Grand Seiko popularizó en la relojería.

Knot

Aquí tenemos otra marca que vio la luz, por primera vez, en años recientes, ya que comenzó en 2014. Ésta es originaria de la capital, Tokio. De acuerdo con su página oficial, Knot es pionera en los relojes personalizados.

La empresa lucha contra una tendencia a la disminución del consumo de relojes, no obstante, se enfrenta con la tradición y el trabajo artesanal, con la firme intención de perpetuar la cultura relojera japonesa entre las generaciones más jóvenes.

>> Te puede interesar
Descubre la emocionante alianza entre David Beckham y Hugo Boss, que dará lugar a colecciones cápsula diseñadas por el icónico exfutbolista
El nuevo Aquis Date ha sido reconsiderado y mejorado, para ofrecer un reloj hermoso, deseable y de alto rendimiento que fusiona numerosos refinamientos en un equilibrio perfecto de forma y función.
El reconocido actor británico Tom Hardy se convierte en el embajador de la prestigiosa marca Jo Malone London para promocionar su nueva fragancia, Cypress & Grapevine Cologne Intense
Descubre una selección de fragancias masculinas que reflejan elegancia y distinción. Desde clásicos atemporales hasta creaciones modernas, estos cinco perfumes son imprescindibles para el hombre que busca destacar con estilo y sofisticación