Porsche 911 GT3 RS, prestaciones superiores para circular donde quieras

Porsche 911 GT3 RS

El nuevo Porsche 911 GT3 RS se beneficia de los avances tecnológicos y conceptos desarrollados en el mundo del automovilismo deportivo. Hereda del 911 GT3 R de carreras su motor atmosférico de altas revoluciones y su construcción ligera inteligente, aunque lo que conecta más directamente al 911 GT3 RS con su hermano de competición son los sistemas aerodinámicos y de refrigeración.

Porsche-911-GT3-RS-4.jpg

Concepto de radiador central inspirado en la competición como base de la aerodinámica activa Un elemento clave para aumentar significativamente el rendimiento es el concepto de radiador central, una idea que fue utilizada por primera vez en el 911 RSR, ganador de su categoría en las 24 Horas de Le Mans, y posteriormente en el 911 GT3 R. En lugar del diseño de tres radiadores visto en modelos anteriores, el nuevo 911 GT3 RS dispone de un gran radiador central inclinado en la parte delantera, ubicado donde se encuentra el maletero en otros Porsche 911.

Primer Porsche de producción en serie con DRS

Por primera vez en un Porsche de producción en serie fue instalado un sistema de reducción de resistencia al aire (drag reduction system, DRS). Para lograr una baja resistencia y velocidades más altas en las secciones rectas de la pista, el DRS permite colocar las alas en una posición plana con solo presionar un botón, dentro de un margen de funcionamiento específico. La función de aerofreno se activa durante el frenado de emergencia a velocidades altas: las alas de la parte delantera y trasera se ajustan verticalmente, creando un efecto de desaceleración aerodinámica que complementa a los frenos. El aspecto del nuevo Porsche 911 GT3 RS se caracteriza por la gran cantidad de elementos aerodinámicos funcionales. Lo más destacado visualmente es el alerón trasero, más grande en todas las dimensiones y con soporte tipo cuello de cisne. Dicho alerón posterior consta de un ala principal fija y otra superior ajustable hidráulicamente. Por primera vez en un Porsche de serie, el borde superior del alerón trasero es más alto que el techo del automóvil. Además, el frontal del Porsche 911 GT3 RS ya no tiene un spoiler, sino un splitter que divide el aire para que fluya por encima y por debajo. Los deflectores laterales dirigen el aire con precisión hacia el exterior, mientras que la ventilación para los guardabarros delanteros se proporciona a través de unas lamas en las aletas.

Motor bóxer de altas revoluciones, con seis cilindros y cuatro litros

El motor atmosférico de 4.0 litros y altas revoluciones fue optimizado aún más en comparación con el del 911 GT3. El aumento de potencia a 525 CV (386 kW) fue logrado principalmente a través de nuevos árboles de levas con perfiles de leva modificados. La admisión a través de una sola mariposa y la distribución directa, sin empujadores hidráulicos en las válvulas, derivan de las carreras. La transmisión de doble embrague y siete marchas Porsche Doppelkupplung (PDK) tiene unas relaciones de cambio más cortas que en el 911 GT3. Las tomas de aire en la parte inferior de la carrocería aseguran que esta transmisión pueda soportar incluso cargas extremas durante el uso frecuente en la pista. El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 296 km/h en séptima marcha.

Cronógrafo exclusivo de Porsche Design para los dueños del 911 GT3 RS

Inspirándose en la mentalidad de las carreras, donde la máxima precisión es primordial, la empresa relojera de Porsche en Soleura (Suiza), desarrolló el cronógrafo 911 GT3 RS. Este reloj mecánico está reservado para los propietarios del automóvil. Está basado en una caja pulida con perlas de vidrio, hecha de titanio natural o negro, y con una corona atornillada. El calibre WERK 01.200 del cronógrafo mecánico Porsche Design obtuvo el certificado que otorga el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC) por su alta precisión.

Porsche 911 GT3 RS

Foto: cortesía.

Su función flyback permite al usuario iniciar, detener y restablecer la manecilla de segundos con el mismo botón. Los pulsadores del cronógrafo, que cuentan con grabados láser ‘Start/Stop’ y ‘Next Lap’, revelan que este reloj no sirve solo para dar la hora. Además de innovaciones como la escala del pulsómetro en el bisel, también se encuentran muchas características de diseño y materiales del GT3 RS.

Sigue leyendo:

Bentley celebra 103 años de presencia en Semana del Automóvil de Monterey Cosas que no sabías del vocho 400 mil LEGOs después: Lamborghini Sián FKP 37 escala 1:1

>> Te puede interesar
Descubre las marcas de relojes de lujo más reconocidas a nivel mundial y qué las hace tan especiales en el mundo de la relojería. Conoce la historia y la excelencia detrás de estas marcas, así como los modelos más icónicos que han conquistado a los amantes de la relojería en todo el mundo
Descubre los exclusivos Dior B9S, la última incorporación de edición limitada de la Maison Dior que combina los icónicos códigos de estilo de la marca con elementos inspirados en el mundo del skate.
Descubre la esencia de los años veinte con la colección Otoño-Invierno 2024 de Ferragamo, creada por Maximilian Davis. Esta colección se inspira en la libertad y la expresión personal de la época, fusionando elementos tanto femeninos como masculinos en prendas y accesorios que destacan por su sofisticación y la meticulosa artesanía característica de la casa de moda
Descubre el reloj de Hamilton que trasciende el tiempo y el espacio en “Dune 2". Conoce los modelos inspirados en la película y cómo puedes agregar un pedazo de Arrakis a tu colección