El Journey 1884 de Victorinox es el reloj de uso rudo que le heredarás a tus hijos

victorinox journey 1884

Para muchos aficionados a los relojes, un reloj Victorinox es una valiosa primera incursión en la relojería suiza. Accesible en precio pero agradablemente resistente, Victorinox tiene una larga historia que se remonta a 1884, a sus orígenes como fabricante de la herramienta más útil, la navaja suiza. La división de relojería fue lanzada hasta fines de la década de 1980, pero se ha vuelto muy conocida en su rango de precios, y se jacta de lo rigurosas que son sus pruebas a las que somete a sus nuevos relojes. En una línea similar, el lanzamiento de esta semana se trata de una gama totalmente nueva, llamada Journey 1884, inspirada en el accidentado paisaje suizo y la omnipresente navaja.


Te puede interesar:

Por: Nick Sullivan Esto puede sonar como un territorio familiar para Victorinox (fabricar herramientas útiles que pueden resistir un trato rudo), pero también es algo así como un punto de partida. El Journey 1884 de 43 mm incorpora una significativa cantidad de material reciclado, que varía del 50 al 90 por ciento de acero inoxidable 316L reciclado, dependiendo de la pieza (si aún no es el 100 por ciento, sigue siendo un movimiento sorprendentemente novedoso en la relojería suiza). En un movimiento inusual, la colección de 1884 viene con cinco versiones impulsadas por un movimiento de cuarzo (el Ronda 715 de fabricación suiza) y dos versiones mecánicas que utilizan el movimiento SW200-1 de Selitta. Si bien en apariencia hay poco que distinga a los relojes, al ofrecer versiones de cuarzo y mecánicas, Victorinox se ha asegurado una variedad de precios amigable con el bolsillo que comienza en solo $ 525.

victorinox-Journey-1884-2.jpg

Cortesía

Las cajas de acero de aspecto resistente tienen biseles de aluminio o cerámica, y todos los relojes vienen con clasificaciones ISO para resistencia al agua y a los golpes, con certificación antimagnetismo adicional para las versiones de cuarzo. Cualquiera de ellos es un candidato perfecto para un día agetreado de aventura.

victorinox journey 1884

Cortesía

Los detalles en la pantalla del Journey 1884 apuntan al paisaje alpino que rodea la sede de la marca en Délémont. Los diales están divididos en una parte central de acabado suave marcada con horario de 24 horas, mientras que alrededor del dial tiene una superficie granular notable que se encuentra debajo de los números arábigos y los bastones. Las inusuales manecillas que marcan las horas y los minutos se derivan de las señales direccionales utilizadas en las rutas de senderismo de montaña oficiales en Suiza. Mientras tanto, el contrapeso del segundero hace eco del perfil (de una manera bastante sutil) de la navaja suiza. A estos precios, incluso la versión mecánica de primer nivel con brazalete de acero tiene un precio accesible de $1050, esta nueva familia de relojes sería un regalo ideal para alguien que está a punto de embarcarse en la próxima gran aventura de su vida. Cómpralo aquí.

Sigue leyendo:

Richard Mille RM 88, el reloj de 1.2 millones de dólares que te hará sonreír Esto es lo que tienes que pagar por este increíble reloj de Batman de Jacob & Co Tres días de maravillas mecánicas en el Salón Internacional Alta Relojería México 2022