Guía Esquire: Outdoor style: ¿cómo llevarlo?

consejos-para-llevar-el-outdoor-style

Como una ola de aire fresco en medio del caos, la tendencia gorpcore, sigue estando presente desde hace algunos años y se perfila para seguir dominando las calles, para la segunda mitad del 2022; y la colección otoño-invierno de Timberland trae consigo nuevos básicos que definitivamente necesitas en tu closet para lograr ese estilo moderno y práctico que sirva para cualquier hora del día.

Te contamos sobre el estilo gorpcore, cómo llevarlo y las nuevas prendas que se convertirán en la estrella de cualquier look.

¿Qué es el estilo gorpcore?

estilo-gorpcore.jpg

El gorpcore es una tendencia que combina lo mejor del street style y el outdoor style y, que toma como inspiración el hiking y otras actividades relacionadas al aire libre pero traducido en prendas versátiles y modernas para ser usadas en la ciudad con looks enfocados en crear un estilo más relajado y street.

Está tendencias se está comenzando a ver cada vez más en las calles y sobresale por la combinación de materiales y prendas de alto rendimiento con un toque de colores vibrantes, siluetas y cortes casuales, demostrando que la funcionalidad y el diseño pueden mezclarse para estar en perfecta armonía.

¿Cómo crear un look gorpcore de pies a cabeza?

estilo-gorpcore-ropa-outfit.jpg

Uno de los principios básicos adoptados del Gorpcore son las capas, prendas básicas combinadas una sobre otra para formar un look completo.

Piensa en camisetas de algodón simples o con algún logo o gráfico, que sirve de base para una icónica camisa de franela a cuadros; seguida de un rompevientos o un chaleco y gorro para los días más fríos. Completa el outfit con pantalones básicos de gabardina o jeans y unas botas de montaña o unas sneaker boots.

Una ventaja adicional de utilizar este tipo de prendas con inspiración outdoor style es la forma en que están constituidas. Debido a que están pensadas para usarse en el exterior, sus materiales suelen ser muy ligeros, impermeables y térmicos para adaptarse a cualquier tipo de clima.

Timberland, la marca para dominar el gorpcore en las calles de la ciudad

Si alguien es pionero en combinar lo mejor del street style con la herencia del workwear y los outdoors y, que ha sabido manejar esta tendencia a la perfección es, sin duda, la marca Timberland. Un nombre clásico cuando piensas en botas y ropa de alto rendimiento, que ha expandido su sello para traer nuevas prendas icónicas, que rápidamente se han convertido en un must para todo aquel que busque fusionar practicidad con una fuerte personalidad.

Para esta próxima temporada otoño-invierno, esta marca trae una colección que no solo destaca por sus formas y colores en tendencia, sino por estar fabricadas con materiales naturales renovables y tecnologías diseñadas para rendir prácticamente en cualquier lugar.

A continuación, te traemos 3 prendas de esa colección que se convirtieron en básicos que te servirán para completar cualquier look gorpcore que busquen ligereza y modernidad.

estilo-gorpcore-ttimberland.jpg

Los 3 básicos de Timberland para completar tu look gorpcore

1. Rain jacket

Timberland-Mountain-Town-Insulated-Jacket.jpg

La Mountain Town Insulated Jacket fue diseñada pensando en un estilo de vida que está siempre conectado con el aire libre, independientemente de la ubicación o la actividad que estés llevando a cabo. No te dejes engañar por su estilo ligero, esta chamarra está confeccionada con materiales que te ayudarán a estar preparado ante cualquier situación, en la ciudad o a las afueras.

Mountain-Town-Insulated-Jacket.jpg

Cuenta con un aislamiento ecológico ThermaRange™ de Timberland, un material totalmente reciclado y súper ligero que adapta su rendimiento a la temperatura exterior. Te mantendrá caliente cuando haga más frío y más fresco cuando el termómetro comience a subir. Además, está fabricada de forma responsable con nylon 100% reciclado y tecnología DryVent™ para una protección impermeable y transpirable.

2. Turbo Hikers

Hiking-Sneaker-Boots.jpg

Con un diseño totalmente llamativo inspirado en trail-ready, las nuevas sneaker boots GreenStride™ TBL Turbo Hikers te darán un aspecto always ready for action, además de ser cómodas y lo suficientemente versátiles para usarlas en cualquier momento del día.

Los detalles icónicos vienen con el característico color trigo de Timberland (Disponible también en otros colores), mientras que las suelas gruesas GreenStride™ aportan una máxima amortiguación y una silueta contemporánea.

3. Work boots renovadas

timberland-Work-boots-copia.jpg

No podíamos olvidarnos de las botas más clásicas de Timberland que absolutamente nunca pasarán de moda y que complementan perfecto un outdoor style. Estas work boots y su rendimiento a prueba de agua se actualizaron para adaptarse a cualquier tipo de aventura, trayendo unas botas GreenStride™ Tree Vault 6-Inch Waterproof Boots para esta temporada.

A diferencia de las Timberland clásicas que muestran líneas un poco más cuadradas, rectas y dominantes, la silueta de estas se inspiran en el heritage para ofrecer un estilo bold más relajado, sin comprometer el rendimiento o la eco-innovación, además de ser más ligeras.

outdoor-style-Work-boots-o.jpg

Timberland y su nueva colección han entendido perfectamente de qué se trata esta tendencia, fusionando estilo con materiales ligeros y aislamiento para cualquier tipo de clima; tecnología que, además, es responsable con el medio ambiente.

Si eres amante del aire libre o solo buscas un estilo moderno que te permita estar listo ante cualquier situación, estas 3 prendas para un outdoor style de su nueva colección otoño-invierno necesitan estar en tu armario.

No te pierdas:

Equipaje de mano: ¿Sabes cómo guardarlo de forma correcta en el avión?

George Clooney y Hyun Bin protagonizan la campaña Omega Speedmaster ’57

>> Te puede interesar
Descubre la historia de William Trubridge, el nuevo embajador de Montblanc, y su increíble viaje a las profundidades del mar como campeón de apnea. Trubridge, se han convertido en un referente en el mundo de la apnea y encaja perfectamente con la colección Montblanc Iced Sea
Descubre los mejores cortes de pelo para hombres con poco pelo y entradas. Aquí encontrarás opciones para lucir genial y disimular la calvicie
Conoce la elegancia del Alpine Eagle XL Chrono, un cronógrafo de lujo en oro ético rosa de 18 quilates
Descubre cinco perfumes ideales para el verano que te mantendrán fresco y revitalizado en los días más calurosos