La asombrosa colección de autos del Rey Carlos III

Entre la colección de autos del Rey Carlos III hay representantes de las firmas más prestigiosas del mundo

Autos del Rey Carlos III

Getty Images

Tras la coronación del Rey Carlos III, el mundo quiere saber más de la ostentosa vida que lleva el soberano, y sus autos son buen inicio.

La ceremonia de coronación del Rey Carlos III del Reino Unido será, sin duda, uno de los eventos más recordados del 2023. El fallecimiento de Isabel II, última monarca del país europeo, dió paso a este sucesor que ha estado en la mira de millones de personas desde hace años. Un evento así volvió a despertar la curiosidad por el estilo de vida que llevan los miembros de la realeza británica, pues, aunque se desconozca mucho, la misma naturaleza de la posición hace pensar en lo extraordinario. Por lo mismo, en los últimos días, parte de la atención ha sido llevada a la colección de autos del Rey Carlos III.

Autos del Rey Carlos III

Derek Hudson/Getty Images

Para los conocedores del tema no será sopresa el hecho de que la familia real británica tenga una afición arraigada por los automóviles, especialmente por aquellos de firmas nacionales. Un porcentaje alto de los autos del Rey Carlos III se ve representado por el legado de su madre, pero otro tiene su propia historia al lado del hombre recién ascendido.

Con respecto al tema, un trabajo del diario británico, The Guardian, indica que en el garage privado del actual monarca del Reino Unido deben estar invertidos, al menos, 7 millones de dólares. Desde luego, esta exorbitante cantidad yace materializada en lujos carros de marcas distinguidas.

Los carros del nuevo monarca

Queda claro, entonces, que el de Palacio de Buckingham es también hogar de una presumible colección de automóviles. Esta se nutre no solo del deseo de los miembros de la realeza, sino, de igual modo, por el favor de fabricantes automotrices que han tenido la iniciativa de obsequiar, a los reyes y príncipes, algunos de los modelos que más activan el orgullo.

Así, llegamos a la lista de autos del Rey Carlos III, una colección de ensueño para muchos de los seguidores de esta apasionante afición.

Limosinas Bentley

Son dos, y han estado con la familia real desde 2002. Su valor se estima en poco más de 1 millón y medio de dólares. Estas lujosas piezas ahora engrosan los números del actual rey del Reino Unido.

Rolls-Royce

Ya se decía que las firmas inglesas están entre las favoritas de la familia. En este caso, Carlos III no ha escatimado, ya que posee cuatro de los modelos más exclusivos de la marca: Phantom IV, Rolls-Royce Phantom V de 1962,Phantom V de 1961, Rolls-Royce Phantom VI de 1977. Tan solo con ellos, la inversión asciende a más de 5 millones de dólares.

Aston Martin

Aquí tenemos un ejemplo de los regalos de Isabel II, quien dejó a su hijo un Aston Martin DB6 Volante de 1970. Este auto debe tener un importante valor estimativo para Carlos III, dado que fue uno de los regalos de su cumpleaños número 21.

Y algo más...

El diario británico señala que otra parte de la colección, que seguramente pasa a formar parte de la propiedad de Carlos III, se encuentra en la residencia de Sandringham de los Windsor, Norfolk. Ahí, se resguardan otros 12 carros clásicos.

>> Te puede interesar
Descubre la historia de William Trubridge, el nuevo embajador de Montblanc, y su increíble viaje a las profundidades del mar como campeón de apnea. Trubridge, se han convertido en un referente en el mundo de la apnea y encaja perfectamente con la colección Montblanc Iced Sea
Descubre los mejores cortes de pelo para hombres con poco pelo y entradas. Aquí encontrarás opciones para lucir genial y disimular la calvicie
Conoce la elegancia del Alpine Eagle XL Chrono, un cronógrafo de lujo en oro ético rosa de 18 quilates
Descubre cinco perfumes ideales para el verano que te mantendrán fresco y revitalizado en los días más calurosos