The Last of Us: te explicamos FEDRA, las luciérnagas y “Look for the light”

the last of us

En el episodio uno de The Last Of Us, hay algunos grafitis garabateados en el paisaje urbano postapocalíptico: “Cuando estés perdido en la oscuridad, busca la luz”. ¿Te suena? A primera vista, tal vez. Pero este no es un “poetuit” o el trabajo de “Acción poética The Last of Us”, ni siquiera de algún influencer de Instagram promoviendo el positivismo tóxico. Esto, resulta, es la marca de la resistencia.


Te puede interesar:

Por: Laura Martin Como ya sabrán los fans del juego original de Playstation, la historia de The Last Of Us ocurre después de que una plaga de zombis ha aterrorizado al planeta, y ahora el contrabandista Joel (interpretado por Pedro Pascal en la serie) tiene la misión de asegurar una chica importante pero aún no sabemos por qué, Ellie (Bella Ramsey) es entregada a una pandilla al otro lado de Estados Unidos. Joel, mientras tanto, está buscando a su hermano desaparecido Tommy, una tarea que se vuelve aún más difícil gracias a la andanada de bestias con cabeza de hongo que siguen atacándolo. Los humanos restantes viven en cuarentena detrás de la muralla de una ciudad, fuertemente patrullados por una dictadura militar, forman sus propios asentamientos o deambulan por la gran nada del continente mientras huyen de los muertos vivientes.

the last of us

HBO Max

FEDRA contra las Luciérnagas en The Last of Us

Pero existen facciones dentro de las zonas de cuarentena. El grupo gobernante es FEDRA, también conocida como la Agencia Federal de Respuesta a Desastres, que el juego nos dice que llegó al poder usando la ley marcial y evolucionó hasta convertirse en una fuerza burocrática. Sin embargo, de ahí surgieron los grupos rebeldes que luchaban contra su dominio: las Luciérnagas. La líder de las luciérnagas es Marlene, y anima al público a unirse a ellas y rebelarse contra FEDRA con la esperanza de deshacerse de la ocupación militar. Y como cualquiera que lanza una campaña sabe: se necesita un buen eslogan, y el de las Luciérnagas es: “Cuando estés perdido en la oscuridad, busca la luz”. Mientras juegas o miras la serie de Craig Mazin, notarás el eslogan " Look for the light” (busca la luz) grafiteado por todas partes. Es un llamado a las armas para el público (el jugador y el espectador) y para hacerles saber que hay un grupo contraatacando. Sugiere que siempre hay esperanza en situaciones desesperadas con las Luciérnagas que se establecen como la “luz” en este momento oscuro.

the-last-of-us-1-2.jpg

HBO Max

En la serie, las Luciérnagas también parecen usarlo como un saludo o una afirmación de que están luchando por la misma causa, como un hombre comienza a decirle en un momento a Joel. También resuena con el nombre detrás del grupo, Luciérnagas, que son, por supuesto, unos bichitos que emiten un poco de luz. Es un tema que se repite a lo largo de la historia, y culmina cuando, durante el juego, Ellie se hace un tatuaje de una polilla (que se parece a una luciérnaga) en el brazo. Neil Druckmann, codirector de The Last Of Us, le dijo a The Washington Post: “Existe esta noción de cierta obsesión y ser atraído por una luz y perseguir constantemente esta cosa. Y así fue como se nos ocurrió la idea”.

Mira The Last of Us aquí. Vía Esquire UK

Sigue leyendo:

Los 10 mejores actores vivos Todo lo que debes saber de Napoleón, la nueva película con Joaquin Phoenix Los mejores memes de Music Session 53, la canción de Shakira con Bizarrap sobre Piqué

>> Te puede interesar
Ester Expósito ha participado en diversas producciones cinematográficas y televisivas que han capturado la atención de público y crítica.
La reciente entrega de ‘Los extraños’ se estrena el 13 de junio en cines.
Para aquellos que han quedado cautivados con las intrigas palaciegas y las impresionantes escenas de acción de House of the Dragon, el cine ofrece una rica variedad de películas que comparten estas temáticas.
The Cell es una extraña mezcla de ciencia ficción, terror, asesinatos en serie, juegos mentales, psicología, e inquietantes efectos especiales.