‘The Last of Us’ temporada 2: fecha de estreno, sinopsis, reparto, trailers

the last of us segunda temporada

HBO no ha tardado en convertir a The Last of Us es uno de sus productos estrella. El primer capítulo supuso un éxito solo superado por La casa del dragón, de la que también esperamos la temporada 2. Llegó el capítulo 2 y con él llegó la confirmación de una secuela que, salvo hecatombe, estaba cantada.


Te puede interesar:

Por: Rafael Sánchez Casademont

A pesar de que el capítulo 3 nos ha regalado una de las mejores historias de amor de la televisión, también ha hecho a muchos pensar que la adaptación no era tan fiel como parecía en un principio. Lo cierto es que en dicho capítulo la historia central no se veía alterada, y así lo hará toda la serie. La primera temporada de The Last of Us en HBO es, te lo aseguramos, una adaptación fiel y completa de todo el primer videojuego. Por eso, es obvio pensar que la temporada 2 seguirá con el segundo. Pero la cosa podría ser más complicada de lo que parece. Entre el primer y el segundo título pasaron, no obstante, 7 años, y el tercero (si lo hay) todavía queda demasiado lejos para influir en una serie. Pero las posibilidades son muchas, y lo cierto es que los creadores ya nos han dado más pistas. Vamos a repasar todo lo que sabemos y pensamos acerca de la temporada 2 de The Last of Us en HBO.

the last of us segunda temporada

HBO Max

‘The Last of Us': Fecha de estreno ¿Cuándo sale?

Puede que aquí tengamos que rebajar algo las expectativas. En los videojuegos, entre la historia del primer juego y del segundo pasan 5 años, pero en la realidad pasaron siete entre ambos. No queremos decir que vaya a ser así en la realidad, pero hablamos de una producción ambiciosa que todavía no ha comenzado. Entre ambos títulos hay bastantes cambios, y la producción de la serie necesitará pasar por un completo proceso de casting y de búsqueda de localizaciones. A esto le sumamos un rodaje que debería ser todavía más complicado que el de la primera entrega. Descartamos que la temporada 2 de The Last of Us se estrene tanto en 2023 como en 2024. Podremos ser más o menos positivos una vez comience su rodaje, o si, como esperamos, la historia del segundo juego se divida en dos partes o temporadas. Si somos positivos, esperemos la temporada 2 de The Last of Us en 2025. Si queremos ver adaptado a televisión todo, hasta el final del segundo videojuego, nos vamos al menos a 2026. Quizás tiempos suficiente para que una tercera entre ya esté más avanzada y se puede pensar también en su adaptación. De todo ello vamos a hablar más, a continuación.

‘The Last of Us': sinopsis ¿Qué sucederá en la adaptación?

Todo aquel que quiere saber lo que le queda a la historia de The Last of Us tras la primera temporada, todo lo que sucede en The Last of Us Part 2 lo tiene aquí explicado. Sin embargo, si el primer título duraba unas 10 horas, más o menos como la temporada, el segundo se acerca a las 30.

Craig Mazin, el creador de la serie, aseguraba que es una historia más complicada y más larga. Pero la clave está en que dice que es “más de una temporada de televisión”. Es decir, con la promesa de no alargar nada por rellenar, los creadores de la serie se plantean sacar, al menos, dos temporadas para adaptar el segundo juego. Es, para todo aquel que haya jugado, una decisión totalmente lógica. Una que incluso daría para tres temporadas. Sin embargo, la complejidad de la historia del juego tendrá difícil el ser partida. El segundo título retó como nunca a los espectadores por forzarles a vivir una historia desde el punto de vista contrario al que lo hacen en un principio. The last of Us Parte 2 son dos caras de una misma moneda. Una narrativa que encuentra sentido al unirse, para luego dejarnos con un largo epílogo. La serie tendrá que afrontar la forma de adaptar toda la historia sin perder o aislar estas tres grandes partes entre sí. Cuando acabe la temporada 1 y podamos hablar sin miedo a spoilear la presente temporada, nos alargaremos en este asunto.

the-last-of-us-segunda-temporada-1.jpg

HBO Max

‘The Last of Us': reparto ¿Quién aparecerá en la temporada 2?

De nuevo, no queremos entrar en spoiler para todo aquel que no haya jugado a los juegos, así que no hablaremos de los personajes que continúan o no en la segunda parte para no dar pistas sobre su posible muerte y sucesos similares. Pero The Last of Us Parte 2 nos regaló una nueva tanda de personajes protagonistas de gran peso que serán, a través del proceso de casting, la clave del éxito de esta segunda temporada. En la primera temporada nos hemos enamorado del Joel de Pedro Pascal, la Tess de Anna Torv, el Tommy de Diego Luna, o los Bill y Frank de Nick Offerman y Murray Barlett. Pero en la nueva historia serán clave otros personajes: Dina: Este personaje será clave en el presente y futuro de Ellie, y deberá enamorar a los fans. Puede que Dina ya haya hecho un cameo en el capítulo 6, en la piel de Paolina Van Kleef. Jesse: puede que sus acciones sean bastante secundarias en el juego, pero marcará a los personajes de diversas formas. Abby: la verdadera clave, el personaje más divisorio para los fans, pero que gozará de un papel totalmente protagonista, a la altura de Joel y Ellie. Yara: Puede que su aparición no sea la más extensa pero su papel es uno de los más emocionales de todo el juego. Lev: Tremendamente complejo papel infantil, Lev tiene un peso similar al de Ellie en el primer juego junto a Abby. Owen: Entre un nuevo grupo de protagonistas alrededor de Abby, Owen será el más importante, algo así como la Tess de Joel para Abby. Otra patata caliente que tenemos que abrir es la continuidad de Bella Ramsey. Pocos quedan ya capaces de criticar el trabajo de la actriz como la joven Ellie. El problema es que su físico ha sido encajado con el de Ellie de 14 años. Sin embargo, la actriz tiene ya 19, y rodaría la secuela con más de 20. Es decir, su físico no cambiará. Sin embargo, entre la Ellie del primer juego, con 14 años, y la Ellie del segundo juego, con 19, hay un gran cambio físico, y de altura. Algo que no es baladí teniendo en cuenta las escenas de acción que debe acarrear el personaje en este segunda entrega. La serie tendrá que plantearse la compleja decisión de seguir apostando por Ramsey, aunque no se le note el crecimiento, o volver a buscar una actriz para Ellie. A La casa del dragón le ha funcionado... Sin embargo, a juzgar por las palabras de Bella Ramsey en el podcast Happy Sad Confused sobre sus ganas de interpretar la relación de Ellie con Dina podemos concluir que seguirá siendo ella la encargada de dar vida a la Ellie adulta. Estoy muy emocionada, para ser honesta, por la historia de Ellie y Dina. Vi un montaje de ambas, alguien hizo un trabajo fenomenal, no sé cómo lo hacen, como una edición asombrosa solo de la historia de amor de Ellie y Dina en el juego. Así que estoy emocionada de interpretar eso.

‘The Last of Us': Tráiler e imágenes

Todavía es demasiado pronto para esperar ningún tipo de imagen oficial o tráiler de la temporada 2. Cuando el rodaje de comienzo quizás podamos acceder a algún robado de la producción o a alguna imagen tras las escenas compartida por los propios protagonistas. Por ahora, para seguir nuestra política sin spoiler, les dejamos con el primer teaser con el que el segundo videojuego se presentó al mundo.

Sigue leyendo:

La secuela de Soy Leyenda estará inspirada en The Last of Us y partirá del final alternativo Estos son los peligrosos tipos de infectados en The Last of Us Ya sabemos dónde comprar las botas de Pedro Pascal en The Last of Us Vía Esquire Es

>> Te puede interesar
CD9, la popular boyband mexicana, anunció su concierto de despedida después de seis años de espera. Te contamos todos los detalles sobre el evento, incluyendo fechas, precios de boletos y más
Por fin vimos el primer avance de la esperada secuela de la cinta de 2019
CD9, la famosa boyband mexicana, se prepara para su concierto de despedida en CDMX. Repasamos algunos de sus temas más icónicos que seguro estarán en el setlist de su tan esperada presentación
CD9, la exitosa boyband mexicana que anunció su separación en 2021, se reunirá en julio de este año. Conoce la historia de la banda, quiénes son sus integrantes, su trayectoria musical y qué han hecho individualmente desde su separación