Qué son los Nepo Babies y dónde encontrarlos

nepo babies

Empecemos por decir que sí, aunque no es lo ideal, el mundo funciona así. La gente que conoces, las relaciones que haces, te ayudan a avanzar en prácticamente todos los ámbitos de la vida. Y si a esta mezcla le añades el amor incondicional, entenderás que muchos hijos de gente famosa lleguen a lugares con los que un mortal común sólo puede soñar. ¿Es injusto? Debatible. No estamos hablando de un político que acomodara a algún pariente mal preparado en un cargo público, nos referimos a los Nepo Babies, hijos de famosos convencionales que llegaron a la cumbre porque prácticamente nacieron en ella.


Te puede interesar:

¿Qué son los Nepo Babies?

Son jóvenes que llegaron fácilmente a la cima del mundo del entretenimiento, gracias a los poderosos apellidos de sus padres y que recientemente han estado sonando en todas las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vincent McDoom (@vincentmcdoom)

Es prácticamente imposible prender la tele o abrir una revista sin encontrarte una muestra de esta privilegiada descendencia. Algunos ejemplos de Nepo Babies son los hijos de David y Victoria Beckham, la hija de Johnny Depp, la de Leny Kravitz, la hija de Sean Penn. Todos, testimonio de que el tamaño (del apellido) importa.

Pero, ¿por qué estamos hablando de ellos ahora?

Aunque el término no es nuevo, el nepotismo ha existido toda la vida (si eres creacionista: Dios mandó a su hijo a promover la empresa y le dio una dirección a los 33 años). Sin embargo, recientemente, la revista New York publicó un artículo en el que menciona al menos una decena de Nepo Babies, destacando no sólo las oportunidades prácticamente ilimitadas que han tenido, sino su opinión sobre el término. Maude Apatow (hija de Judd Apatow y Leslie Mann) le dijo a la revista Porter que el término la ponía “triste”. Zoë Kravitz (hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet), por su parte, indicó que la etiqueta la ha llenado de “profunda inseguridad”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Robert Holik (@iamrobertholik)

Independientemente de que el término es severamente peyorativo e incluso el autor del artículo en la revista New York, Nate Jones, indicó que los Nepo Babies “son la prueba física de que la meritocracia es una mentira”, muchos de ellos son verdaderamente talentosos, algunos hasta se han cambiado el apellido para no ser vinculados con su poderosa estirpe. Y aunque a muchos tiktokers les moleste que los hijos de famosos aprovechen su origen para hacerse de un lugar en el mundo del espectáculo, muchos de ellos no sólo han heredado algo del talento de sus padres, sino que algunos son idénticos y en algunos casos tan jóvenes que deberíamos darles el beneficio de la duda. Finalmente, ¿quién podría culparlos? ¿Acaso no harías tú lo que fuera por tu hijo?

Sigue leyendo:

Knives Out 3: fecha de estreno, argumento y todo lo que sabemos de ella Messi y Mbappé se agarran a golpes (en un videojuego) Estos podrían ser los finalistas para interpretar al próximo Superman

>> Te puede interesar
Veamos las fotos más sexys de Charli D’Amelio, la tiktoker que hizo del baile su sello personal
La quinta temporada de Stranger Things promete ser un evento épico para los fans. Con un rodaje meticuloso y capítulos que se asemejan a películas, esta última entrega podría llegar a Netflix en 2025
El grupo se presentó el fin de semana en el festival FEQ de Canadá
‘El hoyo 2' nos lleva a la misma prisión de la primera película, donde surge un misterioso líder que quiere imponer reglas todavía más brutales en el lugar.