Por qué deberías ver “La luz que no puedes ver”, la serie de Netflix que se perfila como la mejor de 2023

“All the Light We Cannot See” es una miniserie dramática dirigida por Shawn Levy para la casa productora Netflix

light-see.jpg

“La luz que no puedes ver”, una de las series más aclamadas del año

@netflix / Instagram

La serie adaptada de la aclamada novela escrita por Anthony Doerr, “La luz que no puedes ver”, no solo presenta una narrativa impecable, sino que también logra plasmar la crudeza de la Segunda Guerra Mundial.

En un enfoque diferente sobre el conflicto bélico, “All The Light We Cannot See”, por su título en el idioma original, se sumerge en las enseñanzas que Marie-Laure Leblanc, una joven ciega dotada de empoderamiento por su padre, extrae de enigmáticos relatos radiofónicos en un París que trata de sobrevivir en la guerra.

¿De qué trata la serie “La luz que no puedes ver”?

El relato sigue la evolución de la joven Marie-Laure y Werner Pfening, un soldado alemán presionado para unirse al régimen nazi, cuyos destinos se entrelazan mediante mensajes radiofónicos durante el conflicto bélico. La serie, estructurada en cuatro episodios con una duración aproximada de una hora cada uno, teje una trama entrecruzada que explora el crecimiento y desarrollo de estos personajes en un contexto de resistencia y resiliencia.

Las pulidas interpretaciones, lideradas por Mark Ruffalo en el papel del compasivo padre de ‘Marie-Laure’ y Hugh Laurie como ‘Etienne’, se suman a las profundas actuaciones de Aria Mia Loberti y Louis Hoffman.

“La luz que no puedes ver”, una gran lección sobre la empatía

La profesora de historia y directora fundadora del Centro del Holocausto del Wagner College, en Staten Island, Nueva York, Lori Weintrob, comentó a “Parents” que historias como “La luz que no puedes ver” son importantes para comprender las decisiones morales que todos están llamados a tomar en el día a día.

“‘All The Light We Cannot See’ es fundamental para enseñar las lecciones del pasado porque en el centro de nuestras vidas está la toma de decisiones éticas”, explicó al medio especializado en padres y crianza. “Las personas de todas las edades, pero especialmente los jóvenes, deben darse cuenta de lo mucho que importan sus voces y acciones, para capacitarlos para actuar con valentía y empatía”.

Weintrob indicó que una de sus reflexiones favoritas sobre el Holocausto proviene Yehuda Bauer, historiador israelí: “No serás un perpetrador. No serás una víctima. Pero, sobre todo, no serás un espectador”.

“A veces, cuando se habla de guerra, hay una sensación de impotencia, centrándose únicamente en lo que parece malo”, dijo la historiadora. “En realidad, los pequeños actos de bondad y comprensión son más importantes que nunca en tiempos de guerra y los niños pueden participar. En lugar de excluir a sus amigos por considerarlos distintos, pueden mostrar amabilidad y apoyo. Nunca es demasiado joven para aprender a ayudar a los demás”.

¿En qué libro está basado “La luz que no puedes ver”?

La luz que no podemos ver” es una serie basada en el libro escrito por Anthony Doerr, que podría ser considerado como el libro más aclamado de los últimos 10 años: ganó un Pulitzer y Barack Obama lo recomendó cuando era presidente de Estados Unidos.

La luz que no puedes ver” se estrenó el 2 de noviembre en Netflix y actúan:

  • Aria Mia Loberti, como Marie-Laure LeBlanc, la joven francesa ciega, hija de Daniel LeBlanc
  • Nell Sutton, es Marie-Laure LeBlanc cuando era niña
  • Mark Ruffalo, como Daniel LeBlanc, padre de Marie-Laure y cerrajero del Museo de Historia Natural de París
  • Hugh Laurie, como Etienne LeBlanc
  • Louis Hofmann, como Werner Pfennig
  • Lars Eidinger, como el sargento Reinhold von Rumpel
  • Andrea Deck, como Sandrina
>> Te puede interesar
Taylor Swift ha lanzado su undécimo álbum de estudio, “The Tortured Poets Department” (TTPD), anunciado originalmente con 16 canciones pero que resultó ser un doble álbum con 31 temas
CD9 ha anunciado una segunda fecha para su concierto en la CDMX después del éxito de la primera. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el evento, incluyendo la fecha, precios de los boletos y cómo adquirirlos
Madonna regresa a México con su gira “The Celebration Tour”, donde celebrará sus 40 años de carrera con cinco emocionantes conciertos en el Palacio de los Deportes. Conoce la posible lista de canciones que la Reina del Pop cantará en vivo
Shakira ha emocionado a sus fans alrededor del mundo con el anuncio de su nueva gira “Las mujeres ya no lloran World Tour”, iniciando su recorrido por Norteamérica. Entérate de todos los detalles