Por qué deberías considerar tu bienestar sexual al planificar tu próximo viaje

La industria de la hospitalidad ha comenzado a acaparar la atención en el bienestar sexual y la reconexión de las parejas

pareja-sensualidad.jpg

El bienestar sexual es objetivo de la hotelería

Unsplash

Cuando se habla de bienestar con frecuencia se abordan temas como la alimentación saludable, la activación física para cuidar el funcionamiento cardíaco y la respiración relajada a través de ciertas disciplinas espirituales, como el yoga. Sin embargo, aunque los sectores médicos han hecho énfasis en la importancia de la salud sexual y el bienestar emocional, pocos lugares turísticos han volteado hacia esta forma de wellness que poco a poco cobra más adeptos.

La salud sexual implica la capacidad de tener intimidad con una pareja, de comunicar explícitamente acerca de las necesidades y deseos sexuales, de ser sexualmente funcional (tener deseo, excitarse y obtener satisfacción sexual), actuar intencional y responsablemente y establecer condiciones sexuales apropiadas”, Robinson y cols. (2002).

parejas-enamoradas.jpg

La reconexión sexual entre las parejas es un tema importante

Unsplash

¿Sabías que las relaciones sexuales, consensuadas y armoniosas, ayudan a mantener la presión baja, mejoran el sistema inmunológico y ayudan a tener una mejor calidad de sueño, entre otros beneficios? Además del placer que el sexo genera, también aumenta la conexión de las parejas, que a veces sumidas en el estrés y las preocupaciones, se alejan ‘casi’ sin darse cuenta. Y es aquí donde el sector hotelero ya puso especial atención, luego del declive que trajo consigo la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Un estudio del Instituto Kinsey demostró que, aunque las relaciones sexuales durante la pandemia fueron menos frecuentes, se crearon nuevas formas de tener intimidad.

“Si bien casi la mitad de la muestra informó una disminución en su vida sexual, uno de cada cinco participantes informó haber ampliado su repertorio sexual al incorporar nuevas actividades. Las adiciones comunes incluyeron sexting, probar nuevas posiciones sexuales y compartir fantasías sexuales”, se indica en su estudio.

Aunque el mercado del bienestar sexual poco a poco ofrece más apertura, los hoteles y resorts también hacen lo propio. Algunos reportes sugieren que la industria del bienestar sexual alcanzará un valor de 55 mil millones de dólares para 2028.

Los hoteles que ofrecen bienestar sexual

The Prince Hotel, en Melbourne, Australia, se lanzó a ofrecer paquetes para parejas en alianza con los productos LBDO, que venden desde aceites estimuladores hasta productos que ofrecen placer en todo momento. En el transcurso del año 2022, Six Senses Ibiza y St. Regis Punta Mita atrajeron la atención al brindar experiencias de retiros dedicados específicamente al fomento del bienestar sexual. En paralelo, el W Brisbane introdujo de manera innovadora un servicio de conserjería con sexólogos emergentes, mientras que SHA Wellness marcó un hito al inaugurar su propia unidad especializada en salud sexual.

Otros movimientos como ‘Back to the Body’ se dedican a realizar retiros con expertos sexólogos y maestros tántricos para fortalecer el bienestar sexual.

Este enfoque holístico y médico hacia el bienestar sexual se ha traducido en una tendencia palpable en la industria hospitalaria a nivel mundial. En la actualidad, hoteles de diversas latitudes han adoptado la inclusión de “kits de amor” en sus minibares, normalizando estos elementos con la misma cotidianidad que los productos más convencionales. Esta integración refleja la creciente conciencia y apertura en torno a la importancia de la salud sexual y el bienestar íntimo, redefiniendo la experiencia de hospitalidad con un enfoque más completo y centrado en el huésped. Entonces, pensándolo bien, Gwyneth Paltrow no estaba tan equivocada con sus velas y otros productos sexuales.

>> Te puede interesar
Una probable explicación para ello es que Kelnacca sea un tipo de Jedi que actúa según su propia interpretación de la voluntad de la Fuerza, sin seguir los preceptos del Consejo.
Descubre las cinco canciones que han definido la carrera musical de Christian Nodal, el joven cantante y compositor mexicano que ha conquistado corazones con su estilo único en el género regional mexicano
Estas películas (que quizás nunca pasen a la historia como grandes obras maestras, pero sí como productos muy entretenidos) combinan acción, terror y destrucción, dando lugar a sagas tremendamente disfrutables.
El talentoso cantante y productor mexicano Christopher Uckermann sorprendió a sus seguidores al componer y producir su nuevo sencillo, “Bien Bien Singular”, en menos de 24 horas