Gwyneth Paltrow, sus mejores consejos financieros

Gwyneth Kate Paltrow, además de ser una actriz ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y dos premios del Sindicato de Actores, es una exitosa y millonaria empresaria

paltrow-gwyneth.jpg

Gwyneth Paltrow

@gwynethpaltrow / Instagram

Gwyneth Paltrow es una de las actrices más famosas y reconocidas de Hollywood. Hija de dos grandes de la escena pública, del productor y director Bruce Paltrow y de la actriz Blythe Danner, se consolidó con varios premios por su actuación en la película “Shakespeare in Love”, pero también con su personaje de ‘Pepper Pots’, en “Iron Man”, obtuvo el aplauso de muchos.

Una vez conseguido el reconocimiento frente a las cámaras, Paltrow comenzó a explorar otros horizontes. Primero lanzó un libro de cocina española, cultura que conoce perfectamente porque en su juventud, como estudiante de intercambio, vivió en España con una familia que la acogió durante su estancia. Fue entonces cuando descubrió que el negocio de estilo de vida era lo suyo.

paltrow  .jpg

La actriz Gwynerth Paltrow también colabora con libros de especialistas

@gwynethpaltrow / Instagram

En 2008, Gwyneth Paltrow lanzó Goop, un sitio de wellness que se convirtió, con el paso de los años, en un emporio valuado en 250 millones de dólares. Sin embargo, debido a sus productos carísimos, consejos de nutrición cuestionados, juguetes sexuales y a sus velas ‘vaginales’, Paltrow también se ha ganado el rechazo de muchos, situación que ha sabido capitalizar a la perfección: su negocio crece como la espuma.

De acuerdo con Sallie Krawcheck, directora ejecutiva y fundadora de la firma de inversiones Ellevest, Goop es una “marca de estilo de vida que marca tendencias, llama la atención, es exitosa, cambia la cultura y genera múltiples ingresos”.

Este día que la actriz cumple 51 años compartimos los cinco consejos financieros de Gwyneth Paltrow publicados en el sitio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

  1. No sientas pena por no saber algo, pregunta.

“Durante un tiempo tuve vergüenza de hacer preguntas y creo que si me hubiera dado permiso para ser ignorante y hacer preguntas, habría evitado muchos errores”, dijo Paltrow.

  1. Las mujeres emprendedoras necesitan aprender a no estar de acuerdo en todo.

“Creo que a las mujeres en particular les resulta difícil ser directas”, señaló la actriz. “Muchas mujeres desean ser amables y no herir los sentimientos de nadie. Hay formas de comunicarte en las que puedes ser increíblemente directo e increíblemente amable y comprensivo”.

  1. Contratar y reorganizar a tu equipo a medida que la empresa crece es difícil ¡pero importante!

“Lo más difícil es tener que recalibrar en ciertos puntos y llegar a la conclusión de que alguien que fue increíble en una determinada etapa, no lo será para la siguiente”, confesó. “Cuando tomé la decisión de considerar al negocio más importante sobre cualquier otra cosa, las decisiones se volvieron más fáciles”.

  1. Si te molestan las críticas, mira hacia dentro.

“Al principio me dolió (leer las críticas y las burlas), pero creo que, a estas alturas, ya no me molesta”, aseguró Gwyneth Paltrow. “Es sólo ruido”.

  1. No odies tus errores.

Gwyneth Paltrow confesó que cuando Goop comenzó con sus funciones desconocía muchas cosas, como algunas regulaciones sanitarias, permisos sobre nutrición, hasta el funcionamiento de un sitio web y estrategias de marketing digital. “Pero vivir esos errores, asumirlos y tener humildad ante los errores ha sido la parte más estimulante de construir un negocio”.

>> Te puede interesar
Las películas tienen escenas que son buenas, y luego están aquellas que son inolvidables e icónicas. A lo largo de los años se han estrenado muchas películas y varias escenas han dejado una huella imborrable en nuestros corazones, convirtiéndolas en verdaderos clásicos
La historia de la Reina Isabel II, llevada a la pantalla por la aclamada serie de Netflix, “The Crown”, se acerca a su desenlace con el lanzamiento de la segunda parte de su sexta temporada
El nuevo thriller erótico de A24, “Babygirl”, promete llevar al límite las emociones con una trama candente. Nicole Kidman y Antonio Banderas encabezan el elenco en una historia de pasión y secretos que desafía las normas
La anticipada película de Ridley Scott sobre Napoleón ha despertado gran expectación. Antes de sumergirte en la historia del emperador francés interpretado por Joaquin Phoenix, conoce estos datos históricos esenciales que te ayudarán a comprender su legado político, militar y sus controversias