Las 10 mejores películas de terror que ver en Halloween

mejores películas de terror

Llega la época favorita de los amantes del terror: Halloween. Disfraces y adornos serán los protagonistas de dicho festejo del más allá, pero qué mejor forma de honrar dicha fiesta que quedándose en casa y atreviéndote a ver las mejores películas de terror que harán la mejor de las veladas. Desde clásicos del séptimo arte hasta largos poco conocidos, disfruta -si puedes- esta lista cultural.

Mejores Películas de Terror para ver en Halloween

The Visit (2015)

Película reciente que te dejará transtornado por días. La historia de unos nietos que visitan a sus abuelos te pegará a la silla. Mírala aquí.

Misery (1990)

Este terror psicológico que le valió el Oscar a Kathy Bates cuenta la historia de una perturbada mental que isla a un escritor fracasado… Hasta que todo se sale de control. Mírala aquí.

The Babadook (2014)

Aunque reciente, se ha convertido en película de culto que acumula seguidores en todo el globo. La historia de un cuento infantil, el Babadook, que acaba cobrando vida y atormentando a una familia que deseará no haberlo invocado nunca. Mírala aquí.

El espinazo del diablo (2001)

Dirigida por Guillermo del Toro, nos descubre la historia de un niño que reside en un orfanato español en tiempos de la Guerra Civi. Éste es visitado por un fantasma que le mostrará un turbio secreto… Mírala aquí.

Los otros (2001)

Dirigida por Alejandro Amenabar, la actriz Nicole Kidman interpreta uno de sus mejores papeles: madre obsesa que vive atrapada en una realidad falsa en una casa asediada por espíritus y figuras. Sin duda posee uno de los mejores finales de películas de terror de toda la historia.

El orfanato (2007)

Historia de horror que te acerca a Tomás, niño que desaparece repentinamente y es buscado por su madre (Belén Rueda), que intentará contactar con él a través de una ouija. Nunca antes una historia de niños fue tan tétrica… Mírala aquí.

Nosferatu, a symphony of horror (1922)

Un clásico del cine de vampiros que prevalece en el tiempo. La historia de este sujeto que habita un castillo en Transilvania te dejará sin habla. La fotografía y la atmósfera de la historia no se puede comparar a los chupa sangres actuales. Mírala aquí.

The Last house on the left (1972)

La historia de un secuestro que te hará desconfiar incluso de tu mejor amigo. La bondad de los desconocidos es inexistente en este angustioso filme de horror que se ha convertido en un clásico atemporal.

Sinister (2012)

Una familia se muda a una nueva casa en la que nada parece ser lo normal: un extraño ser que parece haber atormentado a familias anteriores deja sus huellas en cintas y grabaciones espeluznantes. Cintas snuff de asesinatos y torturas convivirán con los habitantes del nuevo hogar. Mírala aquí.

Halloween (1978)

No podía faltar en esta lista: inició el género cinematográfico denominado slasher y fue grabada con bajo presupuesto, sin embargo la terrorífica historia del asesino Michel Myers ya ha pasado a la historia. Mírala aquí. Sigue leyendo: ¿Cuál es la diferencia entre orcos y uruk? ¿Qué le pasó al departamento de Jeffrey Dahmer? Aumenta el octanaje de tu pantalla con la llegada de la miniserie original “Checo”

>> Te puede interesar
Descubre el nuevo sencillo de Siddhartha, “Diamantes”, fruto de una colaboración con la banda argentina El Zar. El tema es parte de un EP próximo a lanzarse en verano de 2024
La boyband mexicana CD9 ha anunciado su regreso a los escenarios con un concierto en la CDMX el 19 de julio de 2024. Te contamos todos los detalles sobre la venta de boletos y la emocionante sorpresa que prepararon los integrantes de CD9 para sus fans más leales
Descubre cómo el talentoso cantante sonorense, Carin León, está dejando huella en el escenario de Coachella con su música regional mexicana, generando entusiasmo y orgullo entre el público asistente
Jason Fernández es un actor reconocido por su participación en películas como “Extraña Forma de Vida”, dirigida por Pedro Almodóvar, y se prepara para su próximo proyecto, “El refugio atómico”. En entrevista, Fernández nos comparte su pasión por la actuación y la creación de personajes, destacando la oportunidad de experimentar emociones a través de sus roles