Megan, la escalofriante película que inspiró el nuevo hit del cine de terror

Megan, la aterradora película que inspiró el nuevo hit de Blumhouse

Esta es la extraña película de los setenta que sirvió como inspiración para ‘Megan’, el primer éxito del cine de terror en 2023.

El primer hit del cine de terror en 2023 fue inspirado por un clásico olvidado estrenado en 1978. Nos referimos a la película ‘Megan’, que finalmente llegó a las pantallas grandes después de desatar una oleada de memes y respuestas virales en redes sociales. Pero ¿cuál es esta película setentera y qué tanto influyó en la concepción de la nueva cinta producida por el estudio Blumhouse?

¿De qué trata ‘Megan’?

Ubicada en la actualidad, ‘Megan’ sigue la historia de «Gemma» (Allison Williams), una diseñadora de juguetes que se ve obligada a hacerse cargo de su sobrina «Cady» (Violet McGraw) después de la muerte de su hermana y su cuñado.

También lee: Las 20 mejores películas de terror psicológico

Incapaz de conectar con la tímida adolescente, «Gemma» recupera un viejo proyecto que había abandonado: una muñeca que, equipada con inteligencia artificial, puede convertirse en la mejor amiga de cualquier chica y protegerla de todo tipo de peligros, tanto físicos como emocionales. Así es como M3GAN –o Model 3 Generative Android– “cobra vida”.

Megan, la escalofriante película que inspiró el nuevo hit del cine de terror

Universal Pictures

Tras establecer un vínculo fuerte con la huérfana, la invención de «Gemma» se instala como una de las apuestas más importantes para la compañía en la que trabaja. Sin embargo, hay una cosa que nadie había considerado. ¿Qué pasaría si M3GAN rompe con todos los protocolos y se vuelve una amenaza para cualquiera que esté cerca de «Cady», incluso su propia tía?

La escalofriante película de los setenta que inspiró ‘Megan’

Aunque los usuarios en internet han intentado empatar a M3GAN con otras peligrosas invenciones tecnológicas o juguetes aterradores del cine –como «Terminator», «Chucky» o «Annabelle»–, existe un personaje que casi nadie considera y que la propia guionista del filme, Akela Cooper, reconoce como una de sus inspiraciones al momento de escribir el guion de ‘Megan’: el muñeco de ventrílocuo «Fats» de la película ‘Magic’.

Te interesa: 5 películas de terror basadas en escalofriantes historias reales

En una entrevista, Cooper señaló que la cinta de 1978 dirigida por Richard Attenborough la aterró en su infancia, convirtiendo a su personaje principal en una de sus pesadillas recurrentes. “Lo mío eran los muñecos de ventrílocuo. Vi la película ‘Magic’ con Anthony Hopkins a una edad muy temprana y eso consolidó ciertas inquietudes en mi cerebro”, confesó la también fanática de ‘Chucky, el muñeco diabólico’. “Siempre fue mi sueño crear un monstruo icónico propio”.

Megan, la escalofriante película que inspiró el nuevo hit del cine de terror

20th Century Studios

Basada en la novela homónima de William Goldman, ‘Magic’ presenta la tragedia del mago «Corky» (Anthony Hopkins), que logra alcanzar el éxito gracias a su rutina con el muñeco «Fats». Por desgracia, esto solo desencadena la envidia y furia de la marioneta, ahora aferrada a controlar a su amo, aunque para eso tenga que destruir su vida. Ann-Margaret, Burgess Meredith y Ed Lauter complementan el reparto de la película que le dio a Hopkins nominaciones al BAFTA y Globo de Oro como Mejor Actor.

¿Dónde se puede ver la película ‘Megan’?

Megan’ estrenó en cines mexicanos el pasado 29 de diciembre. Además de Bélgica y Francia, el país norteamericano fue una de las primeras naciones donde se exhibió el filme en salas desde los últimos días de 2022.

También lee: 10 películas de terror para gustos extremos

La película estrenará en España el 4 de enero, dos días antes que en Canadá y Estados Unidos. En otros países de Iberoamérica, como Ecuador, Argentina y Brasil, ‘Megan’ verá la luz entre el 12 y el 26 de enero. Tras su paso por cines, la producción de Blumhouse –que en 2022 conquistó a las audiencias con títulos como ‘El teléfono negro’ (The Black Phone) y ‘El teléfono del señor Harrigan’ (Mr. Harrigan’s Phone)– llegará a formatos caseros y plataformas de venta y renta. A mediados de año, ‘Megan’ estará disponible en HBO Max.

Sigue leyendo

Así reacciona tu cuerpo a las películas de terror Esto es todo lo que sabemos sobre el remake de ‘Blade’ Las 15 mejores películas de asesinos seriales de todos los tiempos 5 películas de terror que fueron prohibidas o censuradas antes de su estreno El asesino serial mexicano en el que se basaron para crear a Hannibal Lecter

>> Te puede interesar
Maluma se une a Jacob & Co. para lanzar un reloj y un collar únicos en el mundo, celebrando la autenticidad y el legado musical colombiano
Descubre qué parejas permanecen juntas y qué sorpresas depara la esperada reunión del reality show más controvertido del momento
Quienes están nominados a los Emmys 2024
Descubre las películas favoritas de Arnold Schwarzenegger según su colega y amigo Sylvester Stallone