Mazinger Z y Astroboy, entre los mejores 101 animes de todos los tiempos, según Smash

Los editores de la publicación lanzaron su segundo especial del año, el cual, reúne a los mejores exponentes de la animación japonesa

robot-mazinger-ok.jpg

Mazinger Z

Captura YouTube

Por segunda vez en el año, Smash Entertainment Magazine presenta su segundo especial, ahora titulado “Los 101 mejores animes de la historia”, el cual, trae un listado de las mejores animaciones japonesas, lo que promete un gancho a la nostalgia y a nuestro corazón.

Una de las producciones que fue considerada para este importante listado es “Las Aventuras de Gigi”, que se estrenó en 1985 en Latinoamérica y que trata sobre la vida de una princesa que vive en el reino de Finalinarsa, luego enviada por sus padres a la Tierra para ayudar a que las personas no pierdan sus sueños.

“¡Diamante mágico, dame poder, una reportera de televisión quiero ser!”, decía la niña de 12 años, con pelo rosa, cuando estaba frente a una misión especial.

Otro de los animes que nos regresarán a nuestra infancia es el valiente robot Mazinger Z, capitaneado por el guapo Koji Kabuto, que lucha contra el maligno Dr. Hell y el Barón Ashura, que era mitad hombre y mitad mujer. Su amiga era un robot femenino llamado Afrodita, liderado por Sayaka Yumi, quien se sumó a la lucha contra las fuerzas destructoras. ¡Que levante la mano quien se levantaba temprano los fines de semana para verla! Esta serie se transmitió en México a partir de 1986 por el entonces canal 5, de Televisa.

“Este especial hace un recorrido por 60 años de historia de una forma de arte y entretenimiento que hoy tiene una legión enorme de seguidores en todo el mundo”, se lee en el comunicado de prensa. “El ánime es capaz de entregarnos toda clase de historias que van desde animaciones tiernas y mágicas hasta otras mucho más oscuras y siniestras”.

Otros animes que veremos en el especial de Smash será Los Caballeros del Zodiaco ( Saint Seiya), Astroboy, Shingeki no Kyojin y a Tanjirō Kamado, protagonista de la serie de manga y anime Kimetsu no Yaiba.

smash.jpg

Portada del especial de Smash

Smash

“El anime no solo nos entretiene, sino que es capaz de llevarnos a reflexionar de manera profunda sobre nuestra propia humanidad y nuestro sitio en el mundo”, se explica en el informe.

Sin lugar a dudas, “Los 101 mejores animes de la historia”, de Smash Entertainment Magazine, es una edición para los verdaderos coleccionistas y amantes del arte japonés.

>> Te puede interesar
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México
Netflix ha lanzado un emocionante adelanto de la tercera temporada de “Heartstopper”. Descubre todo sobre los nuevos episodios, incluida la fecha de estreno y lo que nos espera en esta apasionante continuación
El reconocido actor, ganador del Oscar en 2019, ha sido confirmado como el protagonista de una ambiciosa película sobre la Fórmula 1 que promete ser una de las más costosas en la historia del cine internacional