Los mejores consejos para superar el Blue Monday

blue monday

Primero lo primero. Queremos ser enfáticos en que la salud mental no es un juego y no hay que tomárselo a la ligera. Si crees tener un problema de depresión o necesitas hablar con alguien por la razón que sea, el Gobierno de México cuenta con la Línea de la Vida en donde seguro podrás encontrar apoyo. Ahora sí, si crees que sólo estás experimentando los estragos del Blue Monday, aquí te damos algunos consejos para vencerlo.


Te puede interesar:

¿Qué es el Blue Monday?

Según el psicólogo británico Cliff Arnall, el Blue Monday (el tercer lunes de enero) es el día más triste del año. Arnall sugirió este concepto (Blue Monday) en 2004, luego de crear una fórmula que toma en cuenta varios factores incluido el clima, los salarios, las deudas y la cantidad de tiempo que ha pasado desde Navidad, para determinar con precisión qué día es el más triste.

¿Cuándo es el Blue Monday?

Todos los años, el Blue Monday se da el tercer lunes de enero, debido a que Arnall señaló que “encontró factores que sugieren que el tercer lunes de enero era particularmente deprimente”, algo confirmado por su fórmula.

¿El Blue Monday es una estrategia de mercadotécnica?

Tomando en cuenta que enero es un mes particularmente complicado para muchas personas, se dice que el Blue Monday es sólo una estrategia de marketing para hacer que la gente gaste aún más. Esto debido a que Arnall sugirió su fórmula para que la compañía de viajes Sky Travel promocionara viajes a destinos soleados para que la gente escapara de este día. Arnall ha dicho públicamente que la fórmula que usó es esencialmente pseudociencia y agregó que al etiquetar un día específico como Blue Monday, eventualmente se convierte en una profecía autocumplida. RELACIONADA: Este es el tramposo origen del Blue Monday, vía Muy Interesante México Así que, ya sea que creas en el Blue Monday o no, aquí te dejamos algunos consejos para vencerlo o simplemente para mejorar tu estado de ánimo.

Planea unas vacaciones

Si te sobra algo de dinero, ¿por qué no combatir el Blue Monday de la manera en la que se pretendía originalmente? Al planear unas vacaciones, igual estarás atrapado en casa durante el Blue Monday, pero al menos tendrás algo qué esperar en un futuro no muy lejano.

blue monday

Unsplash

Practica un poco de positividad

Sí, suena más fácil de lo que es, pero una forma de sobrevivir al Blue Monday es luchar activamente contra los sentimientos de melancolía que se supone que debes sentir. Aumenta esas endorfinas y haz algo de ejercicio, o tómate un tiempo de tu día para pensar en las cosas por las que estás agradecido o las cosas que quieres lograr en el futuro. Básicamente, tómate el día para hacer cosas que te hagan feliz y disfruta del tiempo que tanto necesitas.

Pasa tiempo con tus seres queridos

Si necesita un estímulo, guarda el celular y la computadora y arma algún plan para salir con tus amigos o familia. Vayan a caminar, a jugar billar, a cenar, diviértete.

Habla con alguien

Si descubres que realmente estás batallando con tu salud mental, comunícate con un ser querido o habla con un profesional.

Práctica la meditación

La meditación tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo y mente: nos ayuda a conectar con nosotros mismos, estar más presentes, a relajarnos y liberar la ansiedad. Así que una gran forma de cuidar nuestro bienestar emocional es hacer de la meditación un hábito, aunque sea solo unos minutos al día. Para ello, puedes poner a la tecnología de tu lado: prueba la skill de “Diana” en Alexa, que sin importar si ya eres un experto meditando o apenas empiezas en esta práctica, encontrarás meditaciones guiadas por expertos. Prueba diciendo “Alexa, abre Diana meditación.”

consejos-para-vencer-blue-monday-2.jpg

Unsplash

La risa es la mejor medicina

Por si no lo sabías, la risa ayuda a liberar el estrés, ya que relaja el cuerpo y libera endorfinas, además de brindar muchos otros beneficios para el cuerpo. Por ello, no hay nada mejor que empezar el día con un poco de buen humor, así que dale la oportunidad a Alexa de que te cuente sus mejores chistes por la mañana o cuando lo necesites, solo tiene que decir: “Alexa, cuéntame un chiste” y diviértete. Descubre todo lo que Alexa puede hacer por ti aquí.

Sigue leyendo:

Mira la nueva colección Men’s FW23/24 de Dolce&Gabbana Los hoteles de lujo más esperados de este 2023 Orford Ness, el ‘Área 51’ inglesa de la que nadie quiere hablar

>> Te puede interesar
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, acusándolas de prácticas monopólicas que afectan negativamente a consumidores, promotores y artistas
El Victoria’s Secret Fashion Show ha sido un espectáculo icónico que ha catapultado a la fama a muchas de las modelos más deslumbrantes del mundo. Aquí repasamos algunas de las modelos más sexys que han brillado en la pasarela de la marca de lencería
El regreso del icónico Beetlejuice a la pantalla grande ha generado una gran expectativa. Acompaña a Michael Keaton y Jenna Ortega en esta nueva aventura que mezcla comedia y terror
El Coca Cola Flow Fest 2024 se perfila como uno de los eventos más esperados del género urbano en México. Programado para el 23 y 24 de noviembre, el festival promete reunir a grandes figuras de la música urbana