Los Anillos del Poder: lo que debes saber de la nueva serie de El Señor de los Anillos

Los Anillos del Poder: lo que debes saber de la nueva serie de El Señor de los Anillos

“Y hubo un tiempo en que el mundo era tan joven, que aún no había habido un amanecer”, así inicia el primer teaser con el que Amazon Prime Video presentó la nueva serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.

Esta saga, compuesta por cinco temporadas confirmadas, estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, la Edad Oscura, miles de años antes de los eventos que ocurren en las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder reúne todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la leyenda épica de Númenor y la Última Alianza de elfos y hombres”, explicaron los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay en un comunicado.

¿Cuándo se estrenará Los Anillos del Poder?

La fecha de estreno oficial es el 2 de septiembre, que coincide con el aniversario luctuoso del creador de El Señor de los Anillos, J.R. R. Tolkien. Sin embargo, la serie se subirá a la plataforma de forma simultánea en todo el mundo, por lo que en México la podremos ver desde el 1 de septiembre.

El primer capítulo estará disponible el jueves 1 de septiembre a las 20:00 horas, para ese entonces en Europa ya será la madrugada del 2 de septiembre. Este horario solo aplicará para el estreno.

El resto de los 8 capítulos que integran esta primera temporada, se estrenarán cada jueves a las 23:00 horas del centro de México.

¿A quiénes verás en Los Anillos del Poder?

La serie está inspirada en la saga de libros creada por J. R. R. Tolkien, pero debes saber que la producción se tomó algunas libertades creativas para hilar la historia, así que pueden ocurrir cosas que conflictúe a los puristas.

Morfydd Clark protagonizará esta primera temporada como la elfa Galadriel, aún se desconoce si a lo largo de las cinco temporadas se narrará una sola historia, o si se desarrollarán otras.

A esta serie también se suman Robert Aramayo como el elfo Elrond; Nazanin Boniadi será Bronwyn; Ismael Cruz Córdova hará el papel de Arondir; Markella Kavenagh será Elanor Brandyfoot; Benjamin Walker será Gil-galad; Max Baldry dará vida a Isildur; y a Sophia Nomvete la veremos como la princesa Disa.

¿Debes ver las películas para entender la serie?

El-señor-de-los-anillos.jpeg

La respuesta afortunada para muchos es NO. Amazon adelantó que se tendrá en cuenta parte de lo narrado en las películas dirigidas por Peter Jackson, pero estas historias no son el eje de la serie. La conexión se centraría en los recursos visuales.

El que la serie tenga conexión con las películas es producto de una alianza entre New Line Cinema y Warner Bros, con Amazon. La plataforma tiene los derechos televisivos de la obra de J. R. R. Tolkien, mientras que las productoras controlan los cinematográficos. Una vez que la serie sea el éxito que todos esperan, Warner podría crear nuevas adaptaciones.

La serie más cara de la historia

Nueva Zelanda fue la casa de la primera temporada de la serie de El Señor de los Anillos, aunque la producción de la segunda se trasladó a Reino Unido por un “tema de logística”.

Aunque tal vez podría ser por un tema de dinero, dado que el costo de la producción de los ocho episodios tuvo una inversión de nada más y nada menos que de 462 millones de dólares. Esto rebasa por mucho a The Crown, que con 130 millones era considerada hasta ahora la producción más cara de la historia.

En esta jugosa cantidad de dinero no se incluyen los 250 millones que Amazon pagó por los derechos.

La primera entrega fue producida por el español J.A. Bayona, responsable de El Orfanato y Un monstruo viene a verme, quien también dirigió los primeros dos capítulos. El guion estuvo a cargo de JD Payne y Patrick McKay.

Sigue leyendo:

Estos son los personajes que debes conocer de The House of the Dragon

Mads Mikkelsen habla sobre el posible regreso de Johnny Depp a Animales Fantásticos

Las mejores películas de Jennifer Lawrence y dónde verlas

>> Te puede interesar
Ester Expósito ha participado en diversas producciones cinematográficas y televisivas que han capturado la atención de público y crítica.
La reciente entrega de ‘Los extraños’ se estrena el 13 de junio en cines.
Para aquellos que han quedado cautivados con las intrigas palaciegas y las impresionantes escenas de acción de House of the Dragon, el cine ofrece una rica variedad de películas que comparten estas temáticas.
The Cell es una extraña mezcla de ciencia ficción, terror, asesinatos en serie, juegos mentales, psicología, e inquietantes efectos especiales.