Las 7 películas mexicanas de terror que te dejarán helado

El cine mexicano ha tenido una gran representación en el género de terror desde la época en que las producciones eran en blanco y negro

cronos-pelicula.jpg

Cronos, es una película de Guillermo del Toro

Captura YouTube

México tiene una especial fascinación por el cine de terror, quizá inspirado en las leyendas populares como ‘La Llorona’, ‘el Jinete sin Cabeza’ y otras de fantasmas que nunca faltan en las poblaciones mexicanas. Además, la cultura le tiene un especial cariño a los temas de la muerte y del más allá.

Aunque en La Llorona (1933) fue la primera película mexicana de terror, ocurrió en los años 60 cuando México comenzó a abrirse paso con las cintas de superhéroes que luchaban contra el mal, como “Santo contra las Mujeres Vampiro”, “Santo en el Tesoro de Drácula” y “Santo y Blue Demon contra Drácula y el hombre Lobo”. Más tarde llegó El Vampiro, protagonizada por Abel Salazar, Carmen Montejo y Ariadne Welter. Esta cinta está dentro de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Aquí te dejamos una lista de 7 películas mexicanas de terror que amarás ver en estos días espeluznantes.

  • Sobrenatural (1996)

Dirigida por Daniel Gruener, esta cinta cuenta la historia de Dolores, una mujer con una vida sombría que se convierte en testigo de un asesinato. Atormentada de que el asesino sepa que ella vio toda la escena, comienza a perder la razón por el miedo, el cual, se vuelve más intenso cuando su marido, en sueños, menciona el nombre de la mujer.

  • Hasta el Viento tiene Miedo (1968)

Las alumnas de un internado se ven envueltas en una ola de fenómenos paranormales y todo comienza cuando dos de ellas son castigadas por no obedecer las órdenes de sus superiores. La película fue dirigida por Carlos Enrique Taboada (El libro de piedra, Más negro que la noche) y las actrices protagónicas son Marga López, Maricruz Olivier, Alicia Bonet y Elizabeth Dupeyrón.

  • Santa Sangre (1989)

Esta producción de terror gore fue dirigida y escrita por Alejandro Jodorowsky, la trama cuenta la infancia de Fénix, un hombre que terminó internado en el hospital psiquiátrico. Se muestra su relación con sus padres, que se dedicaban a la industria circense. Concha, su madre, era sacerdotisa de una iglesia que veneraba como santa a una niña cuyos brazos le fueron arrancados mientras la torturaban. Su padre era frecuentemente infiel. La película es protagonizada por Blanca Guerra, la vedette Thelma Tixou y Guy Stockwell.

  • Veneno para las Hadas (1984)

También bajo la dirección de Carlos Enrique Taboada, esta película narra la historia de una niña Verónica, que juega a ser bruja. Pero la historia se pone aterradora cuando su amiga Flavia y ella van al rancho de la familia.

  • Kilómetro 31 (2007)

Esta película mexicana-española cuenta la historia de Ágata que sufre un accidente en el kilómetro 31 de una carretera que tiene fama de ser paranormal. La mujer atropella a un niño y cuando se baja a ayudarlo, se queda atrapada entre el mundo de los vivos y de los muertos. Está protagonizada por Iliana Fox, Adriá Collado y Luisa Huertas.

  • Vuelven (2017)

La cinta es de Issa López, quien muestra la dolorosa realidad de México con feminicidios, desapariciones de niños y narcotráfico. Una niña se queda huérfana de mamá y tras varios intentos para volver a verla, la mujer regresa como fantasma mientras la pequeña se integra a una pandilla callejera de menores de edad.

  • Cronos, la invención del tiempo (1992)

Dirigida por Guillermo del Toro, antes de su escapada a Estados Unidos, narra la trama de un alquimista español construye un extraordinario mecanismo en forma de escarabajo, el cual, ayudaría a vivir eternamente a quien lo posea. Un día, un hombre se lo encuentra y al momento de revisarlo, el animal exuda unas “patas de araña” mientras le inyecta una extraña solución.

>> Te puede interesar
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, acusándolas de prácticas monopólicas que afectan negativamente a consumidores, promotores y artistas
El Victoria’s Secret Fashion Show ha sido un espectáculo icónico que ha catapultado a la fama a muchas de las modelos más deslumbrantes del mundo. Aquí repasamos algunas de las modelos más sexys que han brillado en la pasarela de la marca de lencería
El regreso del icónico Beetlejuice a la pantalla grande ha generado una gran expectativa. Acompaña a Michael Keaton y Jenna Ortega en esta nueva aventura que mezcla comedia y terror
El Coca Cola Flow Fest 2024 se perfila como uno de los eventos más esperados del género urbano en México. Programado para el 23 y 24 de noviembre, el festival promete reunir a grandes figuras de la música urbana