La academia Nevermore es un mar de secretos, según pudimos ver en la parte uno de la segunda temporada de Merlina (Wednesday), la gran serie gótica de Jenna Ortega y el director Tim Burton. Y para esta segunda mitad llega un nuevo rostro a la serie: la profesora Rosaline Rotwood, interpretada, ni más ni menos, por la cantante Lady Gaga, cuya participación es una de las más esperadas por los fans de la serie.
Rosaline Rotwoodes, el personaje de Lady Gaga en ‘Miércoles’
Existe una gran expectación por ver a la cantante enfundada en el que puede ser uno de los papeles más icónicos de los que ha interpretado para el cine y la televisión.
Netflix ha adelantado que se trata de un personaje “misterioso y enigmático”, “una profesora legendaria de Nevermore cuyo camino se cruza con el de Miércoles Addams”.
“Si te gusta Merlina, si te gusta Lady Gaga, deberías estar emocionado por verla en la Parte 2, realmente funciona. Está increíble”, afirmó Jenna Ortega en una entrevista. “Es uno de los pocos y raros ejemplos de alguien que está haciendo lo que debe hacer. Poder verla y contar con ella es una experiencia surrealista”.
Tim Burton, director de la serie, también ha lanzado elogios a la nueva integrante de la serie: “He sido fan de su trabajo durante mucho tiempo. Hace una música maravillosa y es una gran actriz, así que para mí fue muy fácil. Es una artista de verdad y estoy agradecido de que haya contribuido a la serie”.
Qué significa ‘The Dead Dance’, la canción de Lady Gaga en Merlina
Alfred Gough y Miles Millar, creadores de la serie, explicaron cómo Lady Gaga se hizo fan Merlina después de que su canción, Bloody Mary, se viralizara en TikTok gracias a un baile interpretado por Jenna Ortega. La colaboración entre la cantante y la serie no sólo quedó en esta anécdota y en su participación en esta segunda mitad de la segunda temporada, sino que Gaga trae un as bajo la manga: una nueva canción llamada The Dead Dance, que se estrenará con los nuevos episodios de Merlina.
“La inspiración para The Dead Dance fue una ruptura, y trataba sobre cómo nos sentimos cuando se acaba, cómo que una relación se acabe puede matar nuestra habilidad para sentir esperanza en el amor”, dijo Lady Gaga.
“Tiene este ritmo cool y funky cuando la canción ya no solo va de relaciones, va sobre pasarlo bien con los amigos cuando has pasado por algo difícil e increíble. Estoy deseando que la gente la escuche”, ha concluido.