La peor película de Navidad en toda la historia, según Rotten Tomatoes

Con un 0%, esta es con diferencia la peor película de Navidad

La peor película de Navidad

Vlad Dmytrenko/Getty Images

La película en cuestión se estrenó en 2010, y pretendía dar un nuevo toque a un clásico navideño del cual muchos hemos escuchado hablar.

Dado que ya podemos considerar que la época navideña está aquí, a juzgar por las decoraciones y otras cosas temáticas que vemos por varios lados, el tema que traemos llega justo a tiempo. Para mucha gente una manera de intensificar su experiencia de la temporada es ver películas de Navidad. Y no lo vamos a negar, la oferta que nos han dejado los años es vasta, incluso con algunos clásicos por ahí. Pero, como en casi todo, aquí no garantía. A lo largo de la historia también se han hecho espacio producciones que dejan bastante que desear y que hasta han sido castigadas por la crítica. En este sentido, el sitio web de Rotten Tomatoes puede que nos haya hecho un favor, pues publicó una lista con las 22 peores películas de Navidad de todos los tiempos. ¿Cuál es la primera?

La peor película de Navidad en toda la historia

Para que consultes la lista completa, da clic aquí. Seguramente te sorprenderá ver que hay varias películas muy conocidas en ella. Antes de seguir, tenemos que aclarar algo.

Solo en caso de que no lo sepas, Rotten Tomatoes es todo un referente en internet cuando de dar con reseñas y críticas es la cuestión. Ellos se califican a sí mismos como el sitio más confiable para medir la calidad de películas y programas de televisión.

Habiendo dejado claro ese punto, toca revelarte la que según Rotten Tomatoes es la peor película de Navidad. De acuerdo con el “Tomatómetro”, “El Cascanueces 3D” (2010) tiene un nada honroso 0% de calificación.

En el reparto de la película encontramos nombres importantes, como el de Elle Fanning y Nathan Lane. Esta es una producción británica dirigida por Andrei Konchalovsky, quien también se hizo cargo del guion junto a Chris Solimine.

La historia se inspira en ballet clásico de “El Cascanueces”, claro. Se desarrolla en Viena y sigue la aventura de una niña solitaria que recibe de Navidad, por parte de su tío, un muñeco de madera quedespertará la imaginación de la protagonista.

¿Por qué es tan mala?

Aunque el sentido del humor es un terreno muy subjetivo, a veces, cuando este es notablemente malo, poca o nada hay que decir a su favor. Algo así pasa con esta película, donde la crítica fue muy severa con los “malos chistes”.

Por otra parte, el desempaño técnico y las licencias que se tomaron los desarrolladores, con respecto al material original, tampoco ayudaron.

¿Te atreves a verla?

Te interesará
Los Green Men forman parte de la mitología más antigua de Poniente. Según las leyendas, surgieron tras los conflictos entre los Children of the Forest y los First Men.
Entre Hollywood, México y del otro lado del potrero, el actor cubano atraviesa su mejor versión sin perder esa extraña cualidad de ser él mismo. Con presencia e intuición todoterreno, Guerra ha trabajado en una de las etapas más nobles de su carrera.
El cineasta responsable de Nosferatu y The VVitch explora la inspiración histórica que hay detrás de su relato sobre un hombre que lucha contra su bestia interior.
Con la expectativa en aumento y el interés de los fanáticos por descubrir el futuro del DCU, Supergirl tiene todo para convertirse en uno de los estrenos más importantes del año.
La película presenta a Digger Rockwell, descrito como el hombre más poderoso del planeta. Pero el personaje se enfrenta a una situación extrema cuando una catástrofe provocada por sus propias decisiones amenaza con destruirlo todo.
La producción toca temas como la inteligencia artificial, la amistad y las relaciones humanas.