La película en cuestión se estrenó en 2010, y pretendía dar un nuevo toque a un clásico navideño del cual muchos hemos escuchado hablar.
Dado que ya podemos considerar que la época navideña está aquí, a juzgar por las decoraciones y otras cosas temáticas que vemos por varios lados, el tema que traemos llega justo a tiempo. Para mucha gente una manera de intensificar su experiencia de la temporada es ver películas de Navidad. Y no lo vamos a negar, la oferta que nos han dejado los años es vasta, incluso con algunos clásicos por ahí. Pero, como en casi todo, aquí no garantía. A lo largo de la historia también se han hecho espacio producciones que dejan bastante que desear y que hasta han sido castigadas por la crítica. En este sentido, el sitio web de Rotten Tomatoes puede que nos haya hecho un favor, pues publicó una lista con las 22 peores películas de Navidad de todos los tiempos. ¿Cuál es la primera?
La peor película de Navidad en toda la historia
Para que consultes la lista completa, da clic aquí. Seguramente te sorprenderá ver que hay varias películas muy conocidas en ella. Antes de seguir, tenemos que aclarar algo.
Solo en caso de que no lo sepas, Rotten Tomatoes es todo un referente en internet cuando de dar con reseñas y críticas es la cuestión. Ellos se califican a sí mismos como el sitio más confiable para medir la calidad de películas y programas de televisión.
Habiendo dejado claro ese punto, toca revelarte la que según Rotten Tomatoes es la peor película de Navidad. De acuerdo con el “Tomatómetro”, “El Cascanueces 3D” (2010) tiene un nada honroso 0% de calificación.
En el reparto de la película encontramos nombres importantes, como el de Elle Fanning y Nathan Lane. Esta es una producción británica dirigida por Andrei Konchalovsky, quien también se hizo cargo del guion junto a Chris Solimine.
La historia se inspira en ballet clásico de “El Cascanueces”, claro. Se desarrolla en Viena y sigue la aventura de una niña solitaria que recibe de Navidad, por parte de su tío, un muñeco de madera quedespertará la imaginación de la protagonista.
¿Por qué es tan mala?
Aunque el sentido del humor es un terreno muy subjetivo, a veces, cuando este es notablemente malo, poca o nada hay que decir a su favor. Algo así pasa con esta película, donde la crítica fue muy severa con los “malos chistes”.
Por otra parte, el desempaño técnico y las licencias que se tomaron los desarrolladores, con respecto al material original, tampoco ayudaron.