Todo lo que sabemos de la cuarta temporada de The Mandalorian

Jon Favreau está muy adelantado en la agenda.

pelicula the mandalorian

Disney+

Este artículo no contiene spoilers del final de la temporada tres de The Mandalorian. No te preocupes.

Por: Brady Langmann

Mis compañeros contrabandistas, extraterrestres y bebés verdes sensibles a la Fuerza: feliz semana final mandaloriana. Ha sido un viaje, ¿no? Hace dos meses, cuando decidí recapitular toda la temporada, no era más que un niño, melancólico e ingenuo.

Ahora, me he convertido en lo que siempre fui: un hombre adulto que escribe sobre un programa diseñado, en parte, para niños. ¡Está todo bien! Estás aquí. Estoy aquí. Estamos divirtiéndonos. Incluso reunimos un montón de nuestras teorías finales favoritas en previsión del último episodio de esta temporada. Ahora, mientras Mandalorian Forge está al rojo vivo, es hora de adelantarnos por completo y comenzar a hablar sobre la cuarta temporada de The Mandalorian, que se ha desequilibrado un poco por algunas noticias recientes. Más sobre eso pronto. Por ahora, aquí está todo lo que sabemos sobre el futuro de The Mandalorian hasta ahora.

pelicula the mandalorian

Disney+

La cuarta temporada de The Mandalorian es un hecho, ¿verdad?

Absolutamente. El creador de The Mandalorian, Jon Favreau, ya ha confirmado que la cuarta temporada está lista. “Ya lo escribí", dijo Favreau a la estación de noticias francesa BFMTV. “Tenemos que saber dónde vamos a contar una historia completamente formada. Lo habíamos planeado, [el productor de Ahsoka] Dave [Filoni] y yo, y hemos comenzado a escribir cada episodio. Lo estabamos escribiendo durante la post- producción. Todo tiene que sentirse como una continuación y una historia completa”.

Ahí lo tienes, el hombre incluso tiene un guión. Aunque incluso en ese dato, Favreau se inclinó ante el universo compartido de Star Wars en Disney+. “Hay muchas más cosas que debemos tener en cuenta y también cosas que hemos desarrollado de temporadas anteriores de The Mandalorian”, continuó Favreau, refiriéndose a próximas series como Ahsoka y The Skeleton Crew. Por supuesto, sabemos a dónde va esto, hablemos de la película.

pelicula the mandalorian

Disney+

¿Qué es esto de una película mandaloriana?

En definitiva, estoy feliz por la noticia. ¿Pedro Pascal? ¿Y Grogu? ¿En la gran pantalla? Yo nunca lucharía contra eso.

Sin embargo, hay una parte difícil en las noticias. De hecho, explica perfectamente por qué, de repente, The Mandalorian, un programa que una vez fue elogiado por sus apuestas relativamente bajas, se convirtió en una docena de tramas esta temporada. Me imagino que en algún momento después de la segunda temporada, Disney pensó que una película mandaloriana era una apuesta segura para resucitar su éxito en pantalla grande. Esto fue aproximadamente un año y medio después de que Avengers: Endgame ganara millones de dólares; el experimento de Disney+ era joven y no entendíamos del todo los peligros de contar historias interconectadas como lo hacemos ahora.

Los nuevos planes cinematográficos de Disney, bastante simples: traer de vuelta a Rey. Inventar una historia de origen para la Orden Jedi. Combinar todas las series de Disney+ en una película gigante. Tiene sentido. Es solo que ya estás viendo todas las banderas rojas del universo cinematográfico aparecer en The Mandalorian, especialmente en el episodio de la semana pasada. Todos los héroes regresan a casa, donde se supone que deben estar, para estar listos para pelear cuando se presente la amenaza del nivel de Thanos. En todo caso, Andor nos recordó a todos que hay diferentes formas de contar historias de franquicias. ¡Se puede hacer! Después de Star Wars Celebration, será cada vez más difícil ver a The Mandalorian como algo más que un medio para una conclusión al estilo Endgame. Con suerte, el final de temporada del miércoles nos da algo más que un gran derroche de CGI.

>> Te puede interesar
Han pasado 27 años desde que Tom Cruise se ha visto envuelto en historias de acción de la aclamada serie “Misión Imposible”.
La reina del rock Tina Turner murió ayer a los 83 años de edad, pero no será olvidada, sus canciones son un must que debes de tener en tu playlist.
Hoy que se celebra el Día del Orgullo Geek, te hablamos de las diferencias entre nerd y geek, porque no es lo mismo.
La plataforma de streaming Netflix, acaba de anunciar el cobro extra de uso compartido de las cuentas en México.