‘House of the Dragon': ¿Quiénes pertenecen al Consejo Negro?

rhaenyra-targaryen.jpg

House of the Dragon es una serie que cuenta con una gran cantidad de personajes, eso hace que a medida que la serie avanza en su segunda temporada, varios de ellos adquieren mayor protagonismo. La trama principal de esta segunda temporada es la cruenta batalla entre los Consejos Negro y Verde, la cual no hace más que empeorar con el paso del tiempo.

Ambos bandos tienen dragones, criaturas que se transforman en poderosas armas de batalla, sin embargo, son los intensos personajes que componen cada bando los que en realidad harán que la balanza se incline hacia uno u otro bando. El Consejo Negro apoya a Rhaenyra Targaryen para volverse la nueva reina, mientras que el Verde apoya a Aegon II Targaryen.

Rhaenyra Targaryen

rhaenyra-targaryen.jpg

Para ella y sus seguidores, Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) es la reina y legítima heredera al trono. Su padre la nombró heredera mientras era rey, pero su enfermedad y algunos errores de comunicación con su esposa causaron confusión en el proceso, lo que llevó a la fractura de la casa Targaryen y al posterior conflicto. A pesar de su ausencia de la corte, muchas casas nobles acuden a ella, por lo que tiene devotos seguidores. Además, tiene varios dragones que usará si surge la necesidad.

Jacaerys Velaryon

jacaerys-velaryon.jpg

Jacaerys Velaryon (Harry Collett) es el hijo mayor de Rhaenyra, lo que le convierte en su heredero. Al igual que su madre, Jacaerys forma parte de la familia que se separó para apoyar a Rhaenerya como Reina de Poniente. Está del lado de su madre y es un devoto seguidor. Lleva a su dragón, Vermax, por todo Poniente para pedir aliados en la lucha que se avecina, primero en el Valle y luego en el Muro para atraer a los Stark a su lado.

Daemon Targaryen

daemon-targaryen.jpg

Este personaje interpretado por el actor Matt Smith es el hermano menor del rey Viserys I Targaryen y es un leal partidario/amante de Rhaenyra, que también es su esposa. Daemon hará cualquier cosa para ayudarla en su búsqueda del trono. Él monta a Caraxes, un brutal dragón al que lleva al combate por su sobrina. También es uno de los mejores guerreros que apoyan a los Negros y es un valioso consejero de guerra.

Corlys Velaryon

corlys-velaryon.jpg

Más conocido como la Serpiente Marina, es el jefe de la Casa Velaryon y esposo de la princesa Rhaenys Targaryen. Corlys apoya a su esposa, que también apoya a Rhaenyra en su lucha por la corona. Este hombre utiliza su flota naval para bloquear Desembarco del Rey. Esto crea un problema importante con los Verdes, que se ven aislados del reabastecimiento y de la ayuda de sus aliados.

Rhaenys Targaryen

rhaenys-targaryen.jpg

Rhaenys tiene fuertes lazos con la familia Targaryen. Es una mujer de carácter fuerte que monta a Meraxes, una bestia grande y poderosa. Está del lado de su sobrina-nieta por razones familiares, pero también porque considera que los Verdes perpetúan el mismo sistema que la apartó del trono.

Rhaenys Targaryen fue descartada para el Trono de Hierro por su abuelo, lo que le valió el apodo de “La Reina que nunca fue”. A pesar de este insulto, sigue siendo una firme defensora de su familia, que incluye a la Reina Rhaenyra.

Mysaria

mysaria.jpg

También conocida como Gusano Blanco, fue amante de Daemon y se convirtió en informante de Otto Hightower, lo que la situó en el centro del conflicto que desgarró a la familia Targaryen.

Técnicamente, Mysaria no se ha alineado con ningún bando, sin embargo, dio información a los Verdes porque le beneficiaba económicamente, pero está más que dispuesta a dar información a los Negros si ello le conviene.

Erryk Cargylle

house-of-the-dragon.jpg

En un principio fue miembro de la Guardia del Rey, pero se marchó para apoyar a Rhaenyra uniéndose a su Guardia de la Reina. Él y su hermano gemelo fueron miembros de la Guardia Real durante años, pero cuando los Targaryen se separaron, dando lugar al conflicto entre los Verdes y los Negros, los hermanos tuvieron una opinión diferente. Él se puso del lado de los Negros y finalmente abandonó Desembarco del Rey.

Cregan Stark

cregan-stark.jpg

Es el jefe de la Casa Stark, el Señor de Invernalia y el Guardián del Norte. Rhaenyra envió a su hijo Jacaerys a hablar con Cregan Stark para que se uniera a su bando en el conflicto. Al principio, Stark se mostró dubitativo, ya que su objetivo principal es proteger el Norte, pero Jacaerys logró convencerló de jurarle lealtad.

Alyn of Hull

alyn-of-hull.jpg

Después de salvar a la Serpiente de Mar de una muerte segura en la Batalla de las Piedras Escalonadas, se ganó un lugar de distinción y una deuda vitalicia. Alyn de Hull es un aliado de la Serpiente de Mar, y esta alianza se extiende al bando de los Negros.

Baela Targaryen

baela-targaryen.jpg

Es la primera hija de Daemon y Laena Velaryon. Fue pupila de Rhaenys y monta al dragón Moondancer. Forma parte del Consejo Negro junto a su hermana gemela, Rhaena, que aún no ha recibido un dragón, aunque anhela tener uno. También está prometida a Jacaerys.

>> Te puede interesar
Veamos las fotos más sexys de Charli D’Amelio, la tiktoker que hizo del baile su sello personal
El reality show de Prime Video, “Temptation Island: México”, se ha convertido en un fenómeno en el mundo del entretenimiento. Descubre las fotos más sexys de las protagonistas
La quinta temporada de Stranger Things promete ser un evento épico para los fans. Con un rodaje meticuloso y capítulos que se asemejan a películas, esta última entrega podría llegar a Netflix en 2025
El grupo se presentó el fin de semana en el festival FEQ de Canadá