House of The Dragon. Episodio 4. ¿Qué significan las visiones de Daemon?

Este episodio destacó por varias razones, pero la más misteriosa tiene que ver con Daemon (Matt Smith) y la visiones que lo asaltan.

house-of-the-dragon-episodio-4-que-significan-las-visiones-de-daemon.jpg

El cuarto episodio de la segunda temporada de House of The Dragon dejó a varios fans en shock. Este episodio destacó por varias razones, pero la más misteriosa tiene que ver con Daemon (Matt Smith) y la visiones que lo asaltan. Repasemos los pormenores de esta nueva entrega (recuerda que el texto contiene muchos spoilers).

Algo que hemos notado es que esta nueva temporada apuesta más por el elemento fantástico de lo que vimos en Game of Thrones, que mantuvo en todo momento un tono muy realista. En ese sentido, Daemon nunca ha sido un creyente de la magia. Un ejemplo es cuando se burló de Rhaenyra (Emma D’Arcy) cuando le explicó que las muertes de Harwin (Ryan Corr) y Lyonel Strong (Gavin Spokes) se debían a la maldición de Harrenhal.

También mostró un claro desdén cuando mencionó la profecía de Canción de Hielo y Fuego: “Mi hermano era esclavo de sus presagios y augurios. Cualquier cosa con tal de hacer que su insípido reinado pareciera tener un propósito”.

En realidad no es de los que creen en profecías y maldiciones, pero casi inmediatamente después de su llegada a Harrenhal, el castillo resulta ser un lugar espeluznante, en el que Daemon experimenta sueños vívidos y alucinaciones.

El episodio comienza cuando Daemon sueña que entra en la sala del trono de la Fortaleza Roja y se acerca al Trono de Hierro. Allí, Rhaenyra está sentada con la corona de Jaehaerys sobre su cabeza. Se trata de una escena casi idéntica a la primera vez que conocemos a Daemon en el episodio piloto de la serie.

En el sueño de Daemon, Rhaenyra dice: “Tú me creaste, Daemon. Sin embargo, ahora estás decidido a destruirme. Todo porque tu hermano me amaba más que a ti”. Esto desata la ira de Daemon, y le corta la cabeza.

Daemon mira a su sobrina decapitada con horror. La cabeza cortada lo mira acusadoramente y dice: “Esto es lo que siempre quisiste, ¿no?” antes de que Daemon sea despertado por Ser Simon Strong (Simon Russell Beale).

TAMBIÉN LEE: Los Cuatro Fantásticos regresan a la pantalla grande en una aventura de los años 60

¿Qué significa realmente el sueño de Daemon?

house-of-the-dragon-daemon-y-rhaenyra.jpg

A principios de esta temporada, Daemon y Rhaenyra tuvieron una pelea en la que sacaron a relucir todos sus problemas. Cuando Daemon se entera de que Rhaenyra será nombrada heredera de Viserys tras la muerte de la reina Aemma (Siân Brooke), sustituyendo así a Daemon, se marcha enfurecido.

Le pregunta a su hermana por qué nunca fue nombrado como mano y Rhaenyra señala que Viserys nunca pudo confiar realmente en él. Cuando Viserys murió, Daemon se enteró de que Rhaenyra le habló de una profecía que se transmitía de rey a heredero, algo que Viserys nunca compartió con Daemon, lo que significa que nunca fue considerado como heredero.

Rhaenyra tuvo una fuerte influencia de Daemon, especialmente cuando crecía. Viserys notó que ambos eran muy similares y que mantienen una estrecha relación. En cierto modo, Daemon la creó. La manifestación de Rhaenyra en el sueño de Daemon expone los miedos de éste hacia su hermana. Ahora que ella tiene la posición de reina, Daemon se cuestiona si siente envidia de su esposa.

Una muerte brutal ¿e inesperada?

En el capítulo 4 de la temporada 2 de House of the Dragon, titulado A Dance of Dragons, fuimos testigos de una de las muertes más dolorosas de la serie, la de Rhaenys Targaryen (Eve Best), una mujer inteligente que intentaba proteger a su familia.

Cuando Criston Cole ataca a Dragonstone, Rhaenys decide salir con Meleys para intentar detener al ejército invasor, pero es sorprendida por Aegon y Sunfyre, a quienes deja heridos, y después por Aemons y Vaghar, que es mucho más grande que Meleys.

Después de una pelea brutal, asesina al dragón y lo hace caer del cielo, con Rhaenys a bordo. Ambos mueren al instante. La muerte de Rhaenys es brutal. Con ella, Rhaenyra pierde a una de sus mejores aliadas, y a la persona que era la voz de la razón en su consejo.

>> Te puede interesar
Maluma se une a Jacob & Co. para lanzar un reloj y un collar únicos en el mundo, celebrando la autenticidad y el legado musical colombiano
Eiza González ha demostrado ser una de las actrices y modelos más deslumbrantes de su generación. En esta nota, repasamos las fotos más sexys de Eiza que han dejado a todos sin aliento
Descubre qué parejas permanecen juntas y qué sorpresas depara la esperada reunión del reality show más controvertido del momento
Quienes están nominados a los Emmys 2024