‘House of the Dragon’ episodio 2 temporada 2: qué dragón aparece y otros secretos revelados

Te ofrecemos el resumen del episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon, donde vivimos altas emociones y conocimos varios secretos.

house-of-the-dragon-episodio-2-temporada-2.jpg

MAX

Fiel a los relatos de George R.R. Martin donde sus personajes se ven envueltos en el caos más absoluto, el segundo capítulo de la temporada 2 de House of the Dragon arranca de manera brutal. El asesinato del príncipe Jaehaerys, el hijo primogénito de Aegon II, dejó al rey con ganas de venganza, pues está convencido de que todo fue obra de Rhaenyra, como consecuencia por el asesinato de su propio hijo a manos de Aemond.

‘House of the dragon’ temporada 2: Resumen del episodio 2

El rey está dispuesto a iniciar la guerra contra la familia Targaryen y La reina Negra. Alicent, quien para estas alturas ya sostiene un romance con Ser Criston Cole, se muestra sorprendida ante su padre, Otto Hightower, por la decisión de quitarle la vida a un niño como pago de la muerte de Lucerys.

Mientras Alicent cree que los dioses han tomado un desafío personal contra su familia, La mano del rey le aconseja a su hija mantener su dolor bajo control y convocar a un funeral en Kingslanding para despedir al joven Jaehaerys.

Otto Hightower decide organizar una procesión para mostrar el cuerpo mutilado del niño como una manera de ganar simpatía y de generar odio contra Rhaenyra. El plan funciona, aunque deja a Helaena claramente afectada, pero Aegon II se deja llevar por sus emociones y, después de descubrir que un cazador de ratas estuvo involucrado en el asesinato de su pequeño hijo, decide impartir un castigo ejemplar.

De esa manera asesina a todos los cazadores de ratas y cuelga sus cuerpos alrededor de los muros de la ciudad. Esto sólo provoca que pierda parte de la simpatía que había ganado con el plan de su abuelo.

Esto provoca la ira de Otto Hightower, quien finalmente renuncia como Mano del rey al ver que sus nietos están desobedeciendo sus consejos y llevando el reino a la miseria.

Por su parte, Rhaenyra es informada del desastre causado en Kingslanding por Daemon y decide confrontarlo por desobedecer sus órdenes. Le expresa sus temores de que siga queriendo el poder y que a ella la esté utilizando. Daemon abandona Dragonstone a bordo de Caraxes.

TAMBIÉN LEE: ‘House of the Dragon': este es el significado del mural del cuarto de Aemond

Ser Criston Cole se siente responsable de no haber montado guardia en la habitación de Halaena y sus hijos por estar con Alicent Hightower. Eso lo lleva a pedir a Arryk Cargyll, uno de sus capas doradas, que vaya a Dragonstone y asesine a Rhaenyra para terminar así con la guerra, haciéndose pasar por su hermano.

Mysaria, quien ahora está al servicio de Rhaenyra, logra salvar la vida de la reina dando lugar a una terrible batalla entre los gemelos Cargyll. Rhaenyra le pregunta a Mysaria, conocida como The White Worm, cómo obtuvo la cicatriz que tiene en el cuello. Ella no le responde, pero el sitio del Fandom Game of Throne y House of the Dragon dice que ella solía ser una esclava y que llevaba un collar alrededor del cuello que le lastimaba la piel.

Mysaria arriesgó su libertad para alertar a Rhaenyra de la presencia de Arryk; eso las convierte en aliadas.

¿Qué dragón aparece en el capítulo 2 de House of the Dragon?

En este episodio se puede ver a un dragón volando en Dragonstone. La criatura es de color blanco y gris y no carga a ningún jinete. Este detalle nos hace pensar que se trata de Seasmoke, el dragón que le perteneció Laenor Velaryon, quien fue esposo de Rhaenyra.

Laenor huyó con su amante en la primera temporada, pero debe fingir su muerte para ser libre y para que Rhaenyra pueda casarse con Daemon. Esto implicaba que no pudiera llevarse su dragón, y que, por lo tanto, este vagara solitario.

>> Te puede interesar
Maluma se une a Jacob & Co. para lanzar un reloj y un collar únicos en el mundo, celebrando la autenticidad y el legado musical colombiano
Eiza González ha demostrado ser una de las actrices y modelos más deslumbrantes de su generación. En esta nota, repasamos las fotos más sexys de Eiza que han dejado a todos sin aliento
Descubre qué parejas permanecen juntas y qué sorpresas depara la esperada reunión del reality show más controvertido del momento
Quienes están nominados a los Emmys 2024