Muy pronto estaría llegando a la competencia internacional un centro dedicado al stop motion, con Guillermo del Toro por detrás.
Hace poco hablábamos de que al célebre director mexicano, Guillermo del Toro, le atrae la animación para lo que resta de su carrera. Él ha confesado que el futuro para él está ahí, y que con ese tipo de cine se pueden transmitir mensajes y emociones de una forma única. Ahora, en esa misma línea, llega la novedad de que Guillermo del Toro anunció que se asociará con una escuela de cine de París y Netflix para crear un centro de formación dedicado a preservar la técnica del stop motion.
Es importante mencionar que el stop motion es una tipo de animación de los más antiguos, y que ya resulta familiar para el cineasta mexicano. En caso de desconocerla, la técnica consiste en crear la ilusión de movimiento en objetos que son fotografiados en varias ocasiones, pero con las diferencias precisas para crear la idea mencionada.
Algo interesante que se suma a esto y que nos hace comprender mejor por qué a Guillermo del Toro le apasiona la animación de stop motion es que esta escapa del alcance de la inteligencia artificial, misma que hoy gana terreno en múltiples campos imparablemente.
Respecto al proyecto que mencionamos, los detalles deberían estarse dando a conocer durante los próximos meses. Pero estamos claros en que este podría ser el nacimiento de algo grande. El tiempo dirá.