‘Furiosa’ y otras películas de ciencia ficción donde las mujeres nos dan lecciones de valentía

En este recorrido cinematográfico verás que lo femenino es sinónimo de poder y valentía.

Furiosa

Furiosa, lo nuevo de Anya Taylor-Joy

La ciencia ficción nos deslumbra con sus visiones futuristas, avances tecnológicos y exploraciones del espacio y el tiempo. También es un ámbito donde la valentía y la determinación de las mujeres nos enseñan valiosas lecciones de coraje y resiliencia. En este texto, exploraremos algunas de estas películas que nos han dejado profundas enseñanzas sobre el poder y la valentía femenina.

Desde valientes astronautas hasta intrépidas guerreras y científicas innovadoras, las películas de ciencia ficción nos presentan heroínas que, con su fuerza y determinación redefinen el concepto de valentía.

Terminator

Sarah Connor (Linda Hamilton) es la absoluta protagonista de esta saga que inició en 1984 de la mano de James Cameron. En la primera película de Terminator, Connor tuvo que enfrentarse a una máquina despiadada que deseaba asesinarla para evitar el nacimiento de su hijo. En Terminator 2, vimos a una Sarah emocionalmente inestable pero más fuerte que se dedica a proteger a su hijo de un enemigo poderoso e inhumano.

Alien

En Alien, una de las mejores películas de ciencia ficción y terror, vemos a la teniente Ripley, interpretada por la gran Sigourney Weaver, enfrentarse a uno de los alienígenas más peligrosos del cine. Esta mujer es valiente, tenaz y arriesgada, un personaje que conoce a la perfección a los xenomorfos y la manera más adecuada de matarlos. Ripley enfrenta sus propios miedos para salir adelante y eso la hace una mujer admirable.

The Hunger Games

Las tres películas de Los Juegos del Hambre, basadas en los populares libros para jóvenes adultos de Suzanne Collins, se centran en las hazañas de Katniss Everdeen, a quien le da vida la actriz Jennifer Lawrence. Everdeen es una joven que se ofrece voluntaria para participar en Los Juegos del Hambre con el fin de salvar a su hermana. Esta competencia es en realidad una lucha a muerte televisada, en la que cada uno de los 13 distritos de Panem aporta un tributo cada año. La lucha de Katniss por sobrevivir y derrocar todo el sistema, hace que la experiencia cinematográfica sea muy absorbente.

Annihilation

La adaptación de Alex Garland del libro homónimo de Jeff Vandermeer se centra en un grupo de científicos, liderados por Natalie Portman, que viajan a un extraño lugar llamado Área X. Todo en esta zona prohibida muta, como las células cancerosas, mientras el personaje de Portman, Lena, lucha por descubrir la verdad sobre lo que realmente le ocurrió al hombre (Oscar Issac) que dice ser su marido. Él ha regresado recientemente del Área X cambiado, y ella quiere saber por qué.

Gravity

Sandra Bullock es Ryan Stone en Gravity. La historia se centra en la lucha de Bullock por sobrevivir en el espacio luego de un accidente que pone en peligro su vida. Ella deberá unir fuerzas con el veterano astronauta Matt Kowalski para regresar a la Tierra. Los impresionantes y envolventes efectos visuales exprimen la tensión del espectador al máximo, mientras la sincera y vulnerable interpretación de Bullock nos arrastra a un suspenso cada vez mayor.

Arrival

La analista lingüística Louise Banks (Amy Adams) establece contacto con una raza de extraterrestres, que acaban de llegar a la Tierra, para entender su lenguaje. Cuanto más aprende sobre el inquietante lenguaje de los alienígenas, más experimenta ella también una transformación en el tiempo no lineal.

Underwater (2020)

Kristen Stewart está genial en esta película donde interpreta a una ingeniera robótica que lucha por sobrevivir a una misteriosa entidad que habita en las profundidades del océano. Stewart muestra el pánico, el trauma y la desesperación crecientes de Norah con un matiz desgarrador mientras recorre los túneles inundados en busca de otros supervivientes. Es una mujer que redescubre su fuerza y sus ganas de vivir a cada minuto que pasa en ese infierno acuático.

Furiosa

La gran Anya Taylor-Joy es la encargada de darle vida a Furiosa, en la más reciente película de la saga Mad Max. Desde niña su personaje se destaca por ser valiente y con la capacidad de enfrentar los horrores más oscuros de un mundo hostil y devastado. Ella termina por convertirse en una guerrera que sueña con volver a su lugar de origen, del cual fue arrancada contra su voluntad.

>> Te puede interesar
Intensamente 2 se estrena el 13 de junio en cines y nos traerá nuevas emociones, ahora que Riley es una adolescente de 13 años.
Ester Expósito ha participado en diversas producciones cinematográficas y televisivas que han capturado la atención de público y crítica.
La reciente entrega de ‘Los extraños’ se estrena el 13 de junio en cines.
Para aquellos que han quedado cautivados con las intrigas palaciegas y las impresionantes escenas de acción de House of the Dragon, el cine ofrece una rica variedad de películas que comparten estas temáticas.