Famosos que se han declarado en bancarrota

Ni amasar grandes fortunas ni tener ingresos altísimos aseguran un futuro prometedor si el manejo de las fianzas personales es un desastre

herederos-de-michael-jackson-demandan-a-disney-por-last-days-0.jpg

A lo largo de los años, varios famosos se han enfrentado a serios problemas financieros debido a un derroche desmesurado y, como resultado, se han declarado en bancarrota. Te presentamos algunos ejemplos notables de celebridades que se quedaron en quiebra, también, por asuntos legales:

mike-tyson-celulas-madre.jpg

1. Michael Gerard ‘Mike’ Tyson: El legendario boxeador declaró bancarrota en 2003 debido a gastos excesivos y problemas legales. Para darnos una idea, reportes indican que tan solo en mujeres, el deportista se gastó 500 millones de dólares.

2. Michael Jackson: Pese a ser considerado el rey del pop, el icono de la música llegó a deber más de 400 millones de dólares.

3. MC Hammer: El rapero y cantante Stanley Kirk Burrell, conocido como MC Hammer, tuvo un rápido ascenso a la fama en la década de 1990 con su disco Please Hammer Don’t Hurt ‘Em, el cual, contenía el exitazo U Can’t Touch This. Sin embargo, enfrentó problemas financieros y se declaró en bancarrota en 1996.

Lindsay Lohan

3. Lindsay Lohan: La actriz y estrella de Hollywood comenzó su carrera desde que era una niña con la película The Parent Trap, pero pese a sus jugosos salarios, tuvo problemas financieros debido a sus conflictos personales y legales en el 2010.

4. 50 Cent: El cantante Curtis James Jackson, más conocido como 50 Cent, tiene varias fuentes de ingresos (bien ahí) pero ni su carrera musical ni sus emprendimientos le aseguraron una estabilidad financiera y en 2015 tenía una deuda de más de 32 millones de dólares (mal ahí).

Películas Festival Sundance 2021 Nicolas Cage

5. Nicolas Cage: El famoso actor no se salvó de caer en la quiebra ni teniendo un Oscar en las manos ni siendo una de las estrellas más respetadas y premiadas en la industria del cine. Se declaró en bancarrota en 2009 debido a sus gustos muy extravagantes.

6. Toni Braxton: La cantante de R&B enfrentó no una, sino dos veces problemas financieros y declaró bancarrota en 1998 y en 2010.

7. Esther Koplowitz: La empresaria y su hermana Alicia eran parte de la élite a nivel mundial. Ambas herederas de la constructora Cycsa, con divorcios millonarios y cercanas al poder del Corte Inglés, llegaron a manejar cifras estratosféricas pero, en 2014, Esther llegó a tener una deuda personal de más de 1 mil millones de euros. De acuerdo con Insider, fue el magnate mexicano Carlos Slim quien le ayudó a salir ‘del apuro’.

8. Kim Basinger: La actriz ganadora del Oscar y famosa por la película Nueve Semanas y media, se declaró en bancarrota en 1993 tras ser demandada por incumplimiento de contrato.

Muchas de estas celebridades se tuvieron que declarar en quiebra por gastos imparables y otros por problemas legales.

>> Te puede interesar
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México
Netflix ha lanzado un emocionante adelanto de la tercera temporada de “Heartstopper”. Descubre todo sobre los nuevos episodios, incluida la fecha de estreno y lo que nos espera en esta apasionante continuación
El reconocido actor, ganador del Oscar en 2019, ha sido confirmado como el protagonista de una ambiciosa película sobre la Fórmula 1 que promete ser una de las más costosas en la historia del cine internacional