Estos son todos los actores que han dado vida a Jeffrey Dahmer

jeffrey dahmer

Jeffrey Dahmer sigue de moda y la llegada a Netflix de la nueva miniserie: Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer, lo demuestra, aunque no sabemos si esto sea del todo bueno. Que el crimen interesa al público es algo obvio. No por nada los noticieros han acabado siendo compilaciones de crímenes violentos, con un espacio ínfimo para noticas culturales o sociales. El crimen, cuanto más horrible y escabroso, mejor. Al menos en cuanto a cifra de atención se refiere. Las plataformas de streaming, como antes los productores de cine, lo saben. Por eso, nos llueven los documentales sobre abusos sexuales y sobre asesinos en serie. Por: Rafael Sánchez Casademont Era cuestión de tiempo, entonces, que llegase a nuestras pantallas la historia de Jeffrey Dahmer. De la mano de Ryan Murphy y con Evan Peters en la piel del asesino, y ahora la nueva docuserie Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer, la nueva entrega del sádico nacido en Milwaukee. Apodado el caníbal o el monstruo de Milwaukee, Dahmer asesinó y desmembró a 16 personas (que se sepa), entre 1978 y 1991. No solo los mataba, también cometía actos de necrofilia y canibalismo. Conversaba sus esqueletos o partes de su cuerpo y también recuerdos de las víctimas en forma de polaroids. Es una historia que hiela la sangre y, al mismo tiempo, nos lleva a través del shock, a la conversación.


Te puede interesa:

Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Jeffrey Dahmer, es un documental de tres partes que incluye conversaciones inauditas entre Dahmer y sus abogados que muestran su mente perturbada y contestan esas preguntas sobre la responsabilidad policial desde una perspectiva actual. Dahmer era carne de cárcel, y no entraremos en el debate de si historias como la suya deberían gozar de una popularidad mayor o no, ya sea por la posibilidad de imitadores o por la moralidad de alimentar al público con el morbo de un drama que vivieron víctimas reales. Hoy toca poner cara a todos los Dahmer de la ficción, que esos pobres no tienen culpa de nada más que de tener un agente atrevido y no tener miedo a poblar pesadillas de los espectadores. Estos son todos los actores que han dado vida a Jeffrey Dahmer en cine y televisión.

Actores que han interpretado a Jeffrey Dahmer

1. Carl Crew en ‘The Secret Life: Jeffrey Dahmer’ (1993)

A Jeffrey Dahmer le detuvieron en 1991 y le mataron en 1994, así que esta película quizás quiso ir tan rápido que se quedó sin el final de la historia. No obstante, está claro que quería llegar la primera a ilustrar esta macabra historia criminal y lo consiguió a través de Carl Crew, el primero en encarnar a Dahmer.

jeffrey-dahmer-docuserie-6.jpg

Cortesía

2. Jeremy Renner en ‘Dahmer, el carnicero de Milwaukee’ (2002)

Hasta ahora esta era la adaptación más célebre de la vida de Dahmer. Aunque la película no fue ni muy apreciada por el público ni muy buen criticada por la prensa especializada, hasta ojo de halcón, Jeremy Renner era el que había encarnado al tristemente célebre asesino de Milwaukee.

jeffrey-dahmer-docuserie-5.jpg

Cortesía

3. Rusty Sneary en ‘Raising Jeffrey Dahmer’ (2006)

Puede que sea la cinta más desconocida sobre el caso Dahmer. Quizás sea porque se basa en sus padres, y en sus reacciones tras el juicio y la condena de su hijo, tras la culpabilidad de haber criado a una persona capaz de realizar monstruosidades semejantes. Al “hijito” le da vida Rusty Sneary.

Jeffrey Dahmer

Cortesía

4. Seth Gable en ‘American Horror Story: T5 E4 (2015)

En American Horror Stoy y en su prima hermana American Crime Story hemos visto representadas muchas historias reales terroríficas. Para la quinta temporada, la serie de Murphy presentó a Seth Gable como el fantasma de Dahmer. De hecho, como curiosidad, el personaje compartía escenas con el dueño del hotel al que daba vida Evan Peters.

jeffrey-dahmer-docuserie-3.jpg

Cortesía

5. Ross Lynch en ‘Mi amigo Dahmer’ (2017)

Última, por ahora, adaptación cinematográfica de la historia de Jeffrey Dahmer. Encarnado por Ross Lynch, la historia de la película se centra en la adolescencia de Dahmer, incluyendo su popularidad en el instituto, con un club de seguidores. Digamos que es una especie de película de orígenes sobre este asesino en serie.

jeffrey-dahmer-docuserie-2.jpg

Cortesía

6. Evan Peters en ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’ (2022)

Hoy en día parece que no existes si no estás en Netflix y, pesa a las varias películas, series y documentales que ha protagonizado Dahmer, no ha sido hasta esta miniserie cuando ha dado el salto a la popularidad masiva. Esta vez es Evan Peters quién le da vida, algo esperable siendo Ryan Murphy el responsable y Peters uno de esos actores que mete en todo proyecto que puede. La historia esta vez, eso sí, se centra más en las víctimas y la desastrosa labor de la policía.

jeffrey-dahmer-docuserie-1.jpg

Cortesía

Sigue leyendo:

Esto es lo que el GTA 6 debería incluir del Vice City Así se hizo el intro de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ Este es un día en la rutina de Henry Cavill para The Witcher Vía Esquire España

>> Te puede interesar
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México
Netflix ha lanzado un emocionante adelanto de la tercera temporada de “Heartstopper”. Descubre todo sobre los nuevos episodios, incluida la fecha de estreno y lo que nos espera en esta apasionante continuación
El reconocido actor, ganador del Oscar en 2019, ha sido confirmado como el protagonista de una ambiciosa película sobre la Fórmula 1 que promete ser una de las más costosas en la historia del cine internacional