El final de ‘Eric’ explicado: ¿Benedict Cumberbatch encuentra a su hijo?

‘Eric’ es una de las miniseries más populares de Netflix en la actualidad.

eric-final-explicado-miniserie-netflix.jpg

NETFLIX

NETFLIX

Benedict Cumberbatch está dando mucho de qué hablar en redes sociales y otros espacios gracias a la nueva miniserie Eric, que se puede ver actualmente en Netflix: Eric. Creada por Abi Morgan, de Sex Traffic, Eric es una serie de suspenso y drama que consigue mantenerte en vilo hasta su desenlace. Si ya la viste y quieres descubrir más detalles entonces sigue leyendo el final explicado de Eric, una de las mejores miniseries del momento.

¿De qué trata Eric?

Ambientada en el Nueva York de los años ochenta, la serie se centra en un hombre llamado Vincent (Benedict Cumberbatch) que lucha contra el alcoholismo y los problemas de salud mental. Su vida se complica cuando su hijo Edgar desaparece. A medida que Vincent se adentra en la búsqueda de su hijo, se vuelve cada vez más dependiente de Eric, una marioneta creada por él. Este objeto se convierte en el único soporte de un hombre al borde de la ruptura mental y espiritual.

Vincent tiene una relación turbulenta con su mujer, Cassie (Gaby Hoffmann). La mañana de la desaparición de Edgar, el detective Michael Ledroit (McKinley Belcher III), del departamento de Personas Desaparecidas, se hace cargo de la investigación. Antes de ello, Ledroit investigaba constantemente un club nocturno llamado The Lux, regentado por Alexander Gator (Wade Allain-Marcus), de quien se sospechaba que fomentaba actividades pedófilas en su anterior establecimiento.

Mientras que su esposa piensa lo peor, Vincent cree que su hijo sólo ha huido de manera momentánea de su hogar. A través de su programa Good Day Sunshine, Vicent usa a la marioneta Eric para llamar la atención de su hijo. Sin embargo, el alcoholismo de Vincent y su conducta general hacen que lo despidan del programa.

A la búsqueda de Edgar

Mientras Vincent y Ledroit buscan a Edgar, se revela que no está muerto. Para su desgracia está cautivo por Yuusuf Egbe (Bamar Kane), un vagabundo que vive en los túneles del metro. El día de la desaparición, Edgar empezó a seguir a Yuusuf en lugar de ir a la escuela, pues tiene mucho interés en conocerlo.

La amiga de Yuusuf, Raya (Alexis Molnar), que lucha contra la adicción a las drogas, sugiere que vendan a Edgar a TJ (Orlando Norman), proxeneta de chicos en el club de Gator, The Lux. Sin embargo, Yuusuf rechaza la idea y decide hacer un trato con Cassie tras ver la recompensa ofrecida por Edgar. Desgraciadamente, el trato sale mal cuando el abuelo de Edgar, Robert (John Dorman), alerta a la policía de Nueva York sobre la llamada de Yuusuf.

Mientras investiga el caso de Edgar, el detective Ledroit sigue investigando la desaparición de Marlon Rochelle. Ledroit llega a la conclusión de que el «8» mencionado por el detective de antivicio Kennedy en el episodio 1 de la serie era en realidad el propio Marlon. La mujer del compañero de Kennedy, el detective Nokes, revela a Ledroit que Nokes tuvo algo que ver en la muerte accidental de Kennedy. Ledroit también descubre que Marlon visitó el Lux.

Con la ayuda de Gator, Ledroit consigue las imágenes de la última vez que Marlon fue visto con vida. Resulta que TJ, a espaldas de Gator, empleó a Marlon, menor de edad, en el club. TJ eliminó hábilmente la cinta de los registros. Pero al ser amenazado por Gator, TJ le entrega la cinta, que Gator pasa a Ledroit. Al ver la cinta, Ledroit encuentra la última pieza del rompecabezas que buscaba.

eric-final-explicado-miniserie-netflix.jpg

NETFLIX

NETFLIX

Mensaje social

El episodio final de Eric revela que Marlon era explotado sexualmente en The Lux antes de su muerte. Tras descubrir la verdad tras la desaparición de Marlon, Ledroit no ceja en su empeño de hacer justicia y decide responsabilizar a todos los implicados, incluido su superior, el capitán Cripp (David Denman). Para ayudar a la madre de Marlon a recuperar el cuerpo de su hijo, Ledroit dirige una búsqueda en el enorme vertedero donde fue arrojado el cadáver.

Al final de la miniserie, Vincent vuelve a hacerse cargo de su programa Good Day Sunshine. Asimismo sigue intentando reconstruir una relación con Edgar.

Por su parte, Ledroit encuentra por fin tiempo para llorar a su amante William (Mark Gillis), muerto de VIH. La madre de Marlon, Cecile, espera que la sociedad cambie para que la muerte de otro niño como Marlon nunca ocurra o pase desapercibida.

El final de Eric hace un llamamiento para que la sociedad cambie a mejor, en sintonía con la cita de León Tolstoi: «Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo», que se escucha varias veces a lo largo de la serie.

>> Te puede interesar
Intensamente 2 se estrena el 13 de junio en cines y nos traerá nuevas emociones, ahora que Riley es una adolescente de 13 años.
Ester Expósito ha participado en diversas producciones cinematográficas y televisivas que han capturado la atención de público y crítica.
La reciente entrega de ‘Los extraños’ se estrena el 13 de junio en cines.
Para aquellos que han quedado cautivados con las intrigas palaciegas y las impresionantes escenas de acción de House of the Dragon, el cine ofrece una rica variedad de películas que comparten estas temáticas.