Elon Musk llega al cine: qué se sabe de la biopic del millonario

La vida del empresario Elon Musk, dueño de X y Tesla, será llevada al cine

musk-elon.jpg

Elon Musk, su vida será llevada al cine

A24 Films, empresa cinematográfica estadounidense, se posicionó como el vencedor indiscutible en una feroz batalla por los derechos de adaptación de la biografía autorizada de Elon Musk, escrita por el periodista Walter Isaacson, informó “Variety”.

La obra de Isaacson, publicada en septiembre, ha sido objeto de opiniones polarizadas. Sin embargo, las palabras de los más críticos no empañaron el deseo de A24 Films para apoderarse de los derechos. El periodista, que fue presidente y director ejecutivo de CNN, también ha escrito otras biografías, entre ellas, la de Steve Jobs, que sirvió de inspiración para una película biográfica del mismo título, en 2015, protagonizada por Michael Fassbender y Kate Winslet.

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter

El director elegido para este nuevo proyecto es Darren Aronofsky, uno de los cineastas más destacados de los últimos años. Su reciente trabajo en “The Whale”, protagonizada por Brendan Fraser, no solo le otorgó a Fraser el codiciado premio Oscar como Mejor Actor, sino que también le valió a Aronofsky una merecida nominación al Oscar como Mejor Director por su trabajo en el oscuro drama, “Black Swan”, protagonizada magistralmente por Natalie Portman.

“Me alegro de que Darren lo esté haciendo. Es uno de los mejores”, escribió Musk en un tuit; él es de los pocos empresarios que maneja directamente sus perfiles en redes sociales.

Con estos elementos en juego, la colaboración entre A24, Isaacson y Aronofsky promete una película biográfica que trascenderá las expectativas, explorando la vida y los desafíos de Elon Musk en un viaje cinematográfico que capturará la esencia de uno de los empresarios más influyentes de nuestra era.

elon-hermana-ok.jpg

Elon Musk, dos de sus hijos y su hermana Tosca Musk

@mayemusk / Instagram

Un dato curioso de Elon Musk

Maye Musk y Errol Musk (divorciados) pensaron que Elon era sordo. Cuando el magnate era niño, siempre tenía la mirada perdida en el horizonte y aparentaba no escuchar ni estar atento a las palabras de sus padres, de acuerdo con Entrepreneur, por lo que decidieron quitarle las adenoides para ver si eso arreglaba el problema, pero no fue así. Tiempo después, Maye le dijo al periodista Ashlee Vance: “Si entras en su cerebro, ves que está en otro mundo... Ahora lo dejo en paz porque sé que está diseñando un nuevo cohete o algo así".

>> Te puede interesar
La histórica mansión de Elvis Presley está en subasta y su nieta Riley Keough se opone a venderla
Descubre la trayectoria impresionante de Gustavo Egelhaaf, el actor que ha dejado huella en el cine, la televisión y el teatro
Belleza latina que conquista Hollywood.Un repaso por las 10 actrices latinas que han cautivado al público con su talento y sensualidad.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, acusándolas de prácticas monopólicas que afectan negativamente a consumidores, promotores y artistas