El libro de ‘Glass Onion: A Knives Out Mystery’ que obsesiona a los lectores

el enigma de caín

El enigma de Caín (Alfaguara, mayo 2022), por supuesto, es un misterio a la altura del gran detective Benoit Blanc (Daniel Craig). Era normal que lo resolviera. Y era normal también que lo resolviera durante su confinamiento en pandemia. Si después de ver Glass Onion: A Knives Out Mystery, en Netflix te ha picado el gusanillo del misterio y quieres transmutar en un Benoit Blanc de carne y hueso, quizá te interese conocer la historia del libro que aparece en la película.


Te puede interesar:

Por: Rafael Galán Es el libro que yace en el suelo en la escena del baño, en la que el personaje de Daniel Craig juega con su particular grupo de amigos al Among Us (sí es a eso a lo que juega con Kareem Abdul Jabbar, Angela Lansbury y Stephen Sondheim) y en la que, al menos a mí, me representa al cien por cien durante la pandemia, después de la pandemia y probablemente durante el resto de mi vida. Volviendo al libro. El enigma de Caín más que un libro, que lo es, es un puzle, un acertijo.

De qué trata El enigma de Caín

Es un misterioso asesinato de 100 páginas. Lo ideó en 1934 Edward Powys Mathers, responsable mítico de los crucigramas del diario londinense Observer, con el pseudónimo de Torquemada. Para resolverlo, los lectores deben identificar correctamente a los seis asesinos y a sus respectivas víctimas, pero hacerlo requiere primero reorganizar las páginas del libro, que se publican desordenadas. Solo cuatro personas han descifrado correctamente la respuesta desde que se publicó por primera vez en 1934, y dos de ellas lo hicieron en la década de 1930. El libro estuvo descatalogado hasta que se reimprimió en 2019, antes de la pandemia, y se ha vuelto viral en TikTok recientemente. El misterio del asesinato de El enigma de Caín plantea tres acertijos. En primer lugar, ninguna de las páginas del libro está en orden. Así que el lector tiene que numerar primero las 100 páginas de la novela en el orden correcto, del uno al 100. En segundo lugar, hay nada menos que seis víctimas de asesinato en la novela. El lector debe identificar a continuación correctamente a las seis víctimas (lo que, no, tampoco es tarea fácil). Y finalmente, el lector debe, por supuesto, identificar a los asesinos, nivel Benoit Blanc. Al igual que las víctimas, son seis en total y todos ellos deben estar correctamente identificados. Quien sea capaz de resolver el misterio, recibe un premio. En 1934 eran quince libras. Ahora, al menos en la edición que nos ocupa, son 1.000 euros. Con más de 30 millones de combinaciones posibles es todo un reto.

¿Qué hace El enigma de Caín en la película de Netflix?

En la película es un huevo de pascua, una pista que nos quiere dejar creer que la historia que nos van a contar no va a seguir una narración lineal, sino que habrá saltos temporales y que al final alguien tendrá que ordenar las páginas, en este caso Rian Johnson, viejo amigo de las novelas de misterio y de los acertijos.

el enigma de caín

Cortesía

Compra El enigma de Caín aquí.

Sigue leyendo:

Merlina sigue rompiendo récords y tú tienes que verla ya Esta isla privada de ensueño cuesta lo mismo que un departamento en la Condesa y puedes comprarla ahora Las películas de acción que están reescribiendo la historia del cine Vía Esquire ES

>> Te puede interesar
Así son los perturbadores pósters de películas de terror creados por una IA
Descubre quiénes son las 10 cantantes más sexys del momento que no solo están arrasando en las listas de éxitos, sino que también están marcando tendencia con su estilo y carisma.
Una probable explicación para ello es que Kelnacca sea un tipo de Jedi que actúa según su propia interpretación de la voluntad de la Fuerza, sin seguir los preceptos del Consejo.
Descubre las cinco canciones que han definido la carrera musical de Christian Nodal, el joven cantante y compositor mexicano que ha conquistado corazones con su estilo único en el género regional mexicano