Disney enfurece a todos con su nueva versión de Blancanieves en “live action”

Con la misma fórmula de “La Sirenita”, fue revelado el remake de Blancanieves con la participación de Rachel Zegler y Gal Gadot

rachel-tweets-e1639117661347.jpg

Rachel Zegler saltó a la fama en 2021 con su papel de María en la nueva versión de “West Side Story”

Twentieth Century Fox Film Corporation

En el lejano año de 1937, una joya animada surgió de las manos creativas de Walt Disney, titulada “Blancanieves y los siete enanitos”, al paso de los años esta película se convirtió en un tesoro de generaciones de niños a lo largo de las décadas. Sin embargo, en estos tiempos de explosión de las adaptaciones en acción real, la noticia de un nuevo “live action” de Blancanieves generó una oleada de controversias y descontento entre los seguidores de la historia.

Este remake, que tendrá como protagonista a la talentosa Rachel Zegler, y también contará con la participación de Gal Gadot, lo que causó la emoción de los fans en un primer momento, pero al conocer más detalles de los planes se encendió la furia de muchos.

Incluso el hijo del director de la película original, David Hand, que también fuera responsable de obras maestras como “Blancanieves y los siete enanitos”, “Bambi” y “Fantasía”, no se guardó nada y expresó su desacuerdo con esta nueva versión dirigida por Marc Webb: “Me parece un poco insultante lo que han hecho con algunas de estas películas clásicas. Sé que mi padre y Walt [Disney] también estarían en contra”, declaró David Hale Hand en una reciente entrevista para el diario The Telegraph.

Hace unas semanas, el periódico Daily Mail, filtró imágenes que mostraban a una mujer disfrazada con el clásico atuendo de Blancanieves, acompañada por siete personajes que caminaban por un prado. El medio tituló la noticia “Blancanieves y los siete compañeros políticamente correctos” lo que hizo estallar las críticas de algunos usuarios de las redes.

Esta polémica surge en un momento en el que las versiones renovadas de los clásicos de Disney han generado controversia debido a cambios en los personajes y tramas, lo que ha generado opiniones encontradas entre los espectadores. No obstante, el enfoque en la diversidad y la inclusión también ha sido parte central de estas adaptaciones, como se vio con el caso de Halle Bailey siendo elegida como Ariel en la adaptación de “La sirenita”.

La nueva historia de Blancanieves se basa en el famoso cuento de los hermanos Grimm que Disney transformó en su primer largometraje animado en 1937. El director a cargo será el mismo que estuvo detrás de películas como "(500) días con ella” y “The Amazing Spider-Man” y la elección de Rachel Zegler para el papel principal también sigue la tendencia de tener actores de diversas etnias en papeles destacados, reafirmando la importancia de la representación en la pantalla grande.

Rachel Zegler.jpg

Rachel Zegler fue elegida para interpretar a Blancanieves en la nueva película de acción real de Disney

Warner Bros. Pictures

¿Quién es Rachel Zegler, la nueva Blancanieves?

Rachel Zegler es una actriz y cantante estadounidense que saltó a la fama en 2021 con su papel de María en la nueva versión de “West Side Story” dirigida por Steven Spielberg.

Zegler nació en Hackensack, Nueva Jersey, en 2001. Comenzó su carrera como actriz en el teatro comunitario, y en 2018 ganó un concurso de canto en YouTube. En 2019, fue elegida para interpretar a María en West Side Story, y su actuación le valió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto.

En 2022, Zegler fue elegida para interpretar a Blancanieves en la nueva película de acción real de Disney y entre sus próximos proyectos también interpretará a Lucy Gray Baird en la próxima película “Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes”.

Zegler es una actriz talentosa, de ascendencia colombiana y polaca, que habla español e inglés y ha demostrado sus dotes tanto en el campo de los musicales como en la pantalla grande.

>> Te puede interesar
Descubre el primer tráiler de “Dune: La profecía”, la serie precuela de Denis Villeneuve que nos lleva diez mil años atrás en el “Duneverso”
La fuerza trascendental que el amor provoca es uno de los misterios que Arap Bethke buscará resolver en “El extraño retorno de Diana Salazar”, la nueva adaptación televisiva exclusiva del servicio de streaming ViX
Descubre cómo David Corenswet se preparó para interpretar a Superman en la nueva película del Universo Extendido de DC, con un intenso entrenamiento y una dieta extrema de 6 mil calorías diarias
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla