¿Cuántos cigarros fumó Cillian Murphy en ‘Peaky Blinders’? No podrás creer la impresionante cantidad

Para sobrevivir a la cantidad de cigarros que el actor debía fumar en cada temporada, tuvo que recurrir a un truco “más sano”

peaky-blinders.jpg

Cillian Murphy, protagonista de “Peaky Blinders”

Captura BBC / YouTube

‘Peaky Blinders’, la serie británica que cautivó a millones de televidentes con sus escenas dramáticas desde 2013, sigue a Tommy Shelby, personaje de Cillian Murphy, y a su despiadada pandilla mientras navegan por Inglaterra durante el período de entreguerras mundiales.

Pero realizarla fue nada fácil. Además de los retos de producción y de la lucha por el rating entre otras exitosas series de televisión, ‘Peaky Blinders’ guardaba algunos secretos, entre ellos, la cantidad de cigarrillos que Murphy tuvo que fumar entre una y otra temporada, incluso, el actor confesó que se sintió “destruido” al final del rodaje.

¿Cuántos cigarros se fumó Cillian Murphy en Peaky Blinders?

Durante una entrevista, Cillian Murphy habló de la intensidad de su personaje y del número de cigarros que tuvo que fumar, aunque aclaró, no eran ‘reales’.

“La naturaleza del personaje es inmersiva. Es un personaje increíblemente agotador de interpretar. Tommy siempre está activo, parece que nunca duerme ni come. Es tan ingenioso, inteligente y dinámico, todo lo que desearía poder ser”, dijo el actor a Birmingham Live.

“Siempre salgo destruido pero sintiendo que hemos hecho algo. Creo que este es el Tommy más golpeado emocionalmente que hemos visto. Cuando su familia se ve amenazada, es cuando pierde el control y se vuelve muy, muy peligroso. No fumo, pero entonces elpersonaje fumaba todo el día y toda la noche. Utilizo cigarros de rosas a base de hierbas, ¡son como cinco al día! Le pedí a los chicos de utilería que contaran cuántos usamos durante una serie y son 3 mil”.

¿De qué se trata ‘Peaky Blinders’?

‘Peaky Blinders’, la serie televisiva aclamada transmitida por BBC Two, es una digna representante del fascinante mundo del drama histórico, que desentraña la historia de una familia de gánsteres en el escenario urbano de Birmingham, durante la convulsa década de los años veinte. En el epicentro de esta trama se encuentra Thomas Shelby, un astuto y ambicioso mafioso cuyo ascenso al dominio en toda Inglaterra se maneja entre los escombros y desafíos posteriores a una guerra devastadora.

La serie, inspirada en la histórica banda criminal ‘Peaky Blinders’ que marcó su impronta en Birmingham durante el turbulento siglo XX, es el fruto de la colaboración entre tres gigantes de la producción: BBC Studios, Caryn Mandabach Productions y Tiger Aspect Productions. Su estreno inicial se llevó a cabo en septiembre de 2013 y atrapó la atención y lealtad de un público ávido de intriga, acción y una narrativa compleja.

Reparto de ‘Peaky Blinders’

  • Thomas “Tommy” Shelby, es Cillian Murphy
  • El patron / Major Chester Campbell, es Sam Neill
  • Elizabeth “Polly” Shelby, es Helen McCrory
  • Arthur Shelby Jr., es Paul Anderson
  • Grace Burgess, es Annabelle Wallis
  • Freddie Thorne, es Iddo Goldberg
  • Ada Shelby, es Sophie Rundle
  • John “Johnny” Shelby , es Joe Cole
  • Charlie Strong, es Ned Dennehy
  • Jeremiah Jesus, es Benjamin Zephaniah
>> Te puede interesar
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México
Netflix ha lanzado un emocionante adelanto de la tercera temporada de “Heartstopper”. Descubre todo sobre los nuevos episodios, incluida la fecha de estreno y lo que nos espera en esta apasionante continuación
El reconocido actor, ganador del Oscar en 2019, ha sido confirmado como el protagonista de una ambiciosa película sobre la Fórmula 1 que promete ser una de las más costosas en la historia del cine internacional