¿Cuánto gana un influencer en YouTube?

Millones de dólares se embolsan los generadores de contenido en redes sociales, especialmente en aquellas que también reciben patrocinios comerciales

mr-beats.jpg

MrBeast es el youtuber mejor pagado del mundo

@mrbeast / Instagram

Ante una ola creciente de generadores de contenido e influencers que cada vez buscan más y más maneras de llamar la atención de una audiencia hambrienta de nuevos formatos, existe una lista de personas que encabezan el top 10 a nivel mundial.

Entre las varias plataformas sociales que albergan personas que buscan atención y deseos de ganar millones de dólares y de seguidores, es YouTube la que más dinero ofrece a los generadores de contenido debido a las publicaciones pagadas y a los anuncios comerciales automáticos, además de sus estrategias de penetración y posicionamiento en los motores de búsqueda.

El top 5 de los influencers en YouTube

  • #1 Jimmy Donaldson, MrBeast

Ganancias en YouTube: 54 millones de dólares anuales
Número de seguidores: 203 millones

El secreto de este influencer de 25 años fue comenzar a hacer lo inimaginable cuando pocos hacían lo inimaginable. Sus retos son de los más extraño pero que despiertan el morbo de la gente, que participa a cambio de una suma de dinero, como pasar 50 horas enterrado vivo.

  • #2 Jake Paul

Ganancias en YouTube: 45 millones de dólares
Número de seguidores: 20.5 millones

De comenzar con una carrera en YouTube haciendo bromas pesadas ahora es un boxeador que enfrenta desafíos con mucho drama.

  • #3 Mark Edward Fischbach, Markiplier

Ganancias en YouTube: 38 millones de dólares anuales
Número de seguidores: 35.6 millones

Este influencer y generador de contenido fue de los primeros que se grabaron jugando videojuegos bastante intensos y, ahora, una gran parte de sus ingresos los obtiene de la venta de ropa: Unus Annus es su colección de playeras, sudaderas y otras prendas muy amadas por sus fans. También produce podcasts y tiene proyectos para televisión.

  • #4 Rhett McLaughlin y Link Neal

Ganancias en YouTube: 30 millones de dólares anuales
Número de seguidores en YouTube: 5.06 millones

Este par de comediantes se hicieron amigos en la escuela, donde comenzaron a hacer sketches que los convirtieron en estrellas de la comunidad estudiantil. Los dos son egresados de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y aparecen en la lista de los mejor pagados gracias a su sentido del humor pero, también, a la venta de productos, participación en eventos especiales y, según Forbes, tienen su propio fondo de 5 millones de dólares para impulsar las carreras de otros creadores.

  • #5 Nathan Johnson Graham

Ganancias en YouTube: 28.5 millones de dólares anuales
Seguidores totales: 16,4 millones

El público de esta estrella de YouTube son los niños, quienes lo han visto jugar Minecraft y realizar retos llenos de colores. Forbes informó que, en 2021, ganó 28,5 millones de dólares con la venta de su catálogo de contenido de YouTube a Spotter.

De acuerdo con Statista, en la lista de influencers de todas las plataforma, la mujer con mayores ingresos es Danielle Bregoli, conocida como Bhad Bhabie, quien gana millones de dólares en Onlyfans. Le siguen Alexandra Cooper con su podcast “Call Her Daddy” y la tiktoker Charli D’Amelio.

>> Te puede interesar
Ester Expósito ha participado en diversas producciones cinematográficas y televisivas que han capturado la atención de público y crítica.
La reciente entrega de ‘Los extraños’ se estrena el 13 de junio en cines.
Para aquellos que han quedado cautivados con las intrigas palaciegas y las impresionantes escenas de acción de House of the Dragon, el cine ofrece una rica variedad de películas que comparten estas temáticas.
Paris Jackson cuenta con una carrera en el mundo de la actuación y, sobre todo, en la música.