¿Cuánto gana un influencer en TikTok?

TikTok es la quinta red social más usada en México, superada por Facebook, WhatsApp e Instagram; mientras que a nivel global, la compañía de Mark Zuckerberg se mantiene en el reinado, seguido por YouTube, WhatsApp, WeChat, e Instagram

charli-damelio.jpg

Charli D’Amelio es la reina de TikTok

@charlidamelio / Instagram

TikTok es una de las plataformas más usadas en el mundo y de las más populares entre los creadores de contenido, quienes confían en lo breve de sus clips, en el poder de su alcance y en la monetización que arroja. Aunque la plataforma social creada por el chino Zhang Yiming no es la más usada, sí es una de las que más dinero ofrece a los que se convierten virales.

tiktok-foto.jpg

TikTok es la sexta red social más usada en el mundo

Unsplash

De acuerdo con Go Banking Rates, los tiktokers con cierta reputación ganan hasta 4 centavos de dólar por cada 1000 vistas de un video, pero si el clip alcanza un millón de reproducciones, el ingreso sube a 40 dólares. Sin embargo, las grandes estrellas de TikTok ganan millones de dólares anuales.

Los tiktokers que quieran ser considerados dentro del segmento TikTok Creator Fund necesitan al menos 100,000 seguidores y 100,000 visitas mínimo durante los últimos 30 días para poder comenzar a generar ganancias, indica el sitio especializado en finanzas personales. Sin embargo, otro de los fuertes ingresos de los generadores de contenido son los patrocinios, los cuales, pueden llegar a tener un precio de hasta 250,000 dólares por un video de publicidad.

logo-tiktok.jpg

TikTok fue creado por el chino Zhang Yiming, nacido en Longyan en 1983

Unsplash

En la web hay una calculadora muy famosa para más o menos tener una idea de cuánto sería el ingreso según el número de reproducciones, pero para que llegue la inspiración, a continuación viene la lista de los tiktokers mejor pagados del mundo.

@charlidamelio

tb to the day i adopted moody

♬ original sound - ♡♡

1. Charli D’Amelio: 17,5 millones de dólares anuales

La joven de 19 años registró ganancias superiores a los 17 millones de dólares, ella es la número uno de la red social.

2. Dixie D’Amelio: 10 millones de dólares anuales

La carrera de Dixie, hermana de Charli, se unió a la tendencia de tiktokers después de la reina de la plataforma, solo que ella quiere ser tomada más en cuenta como cantante.

3. Addison Rae: 8,5 millones de dólares al año

Conocida como addisonre, ella ocupa el tercer lugar de los tiktokers más poderosos. Su carrera la inició con pegajosos pasos de baile. Gracias a la fama que consiguió lanzó su marca de cosméticos llamada Item Beauty y probablemente de los primeros pasos en la industria del cine.

@bellapoarch

CRUSH MUSIC VIDEO OUT NOW!!!!🫶🏻💘

♬ original sound - Bella Poarch

4. Bella Poarch: 5 millones de dólares anuales

Bella, de origen filipino, sirvió en la Armada de los Estados Unidos. Gracias a su perfecto lip sync, se hizo muy famosa y ha tenido patrocinios pagados por Prada, entre otras firmas.

@joshrichards

I- what the hell happened and why do i look like grimace

♬ I want to buy a gun - Teagan

5. Josh Richards: 5 millones de dólares anuales

Richards es el primer hombre que aparece en la lista de los tiktokers más famosos en la plataforma que parece dominada por las mujeres. Él se hizo famoso con pasos de baile y, también, con lip sync. Es dueño de una empresa de bebidas energéticas llamada Ani Energy, tiene su propia agencia de talentos, fundó la empresa de capital de riesgo Animal Capital y es copresentador en un podcast. Todo eso a sus 21 años.

@kallmekris

What I imagine pt 🧪🚽

♬ original sound - Kris HC

6. Kris Collins: 4,75 millones de dólares al año

Esta mujer era estilista cuando se refugió en TikTok debido a que se quedó desempleada durante la pandemia por Covid-19. Su estrategia es representar varios personajes, los cuales, son del agrado de sus más de 49 millones de seguidores.

>> Te puede interesar
La histórica mansión de Elvis Presley está en subasta y su nieta Riley Keough se opone a venderla
Descubre la trayectoria impresionante de Gustavo Egelhaaf, el actor que ha dejado huella en el cine, la televisión y el teatro
Belleza latina que conquista Hollywood.Un repaso por las 10 actrices latinas que han cautivado al público con su talento y sensualidad.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, acusándolas de prácticas monopólicas que afectan negativamente a consumidores, promotores y artistas