Cuáles son las próximas películas de Timothée Chalamet, el nuevo rey Midas del cine

El actor franco-estadounidense seguirá vigente en las salas de cine con tres grandes producciones

chalamet-pelicula.jpg

Timothée Chalamet, una gran promesa del cine

@tchalamet / Instagram

Timothée Chalamet es el ‘golden boy’ del momento. Guapo y uno de los mejores actores de su generación, su popularidad sigue en aumento, especialmente ahora que se le relaciona sentimentalmente con Kylie Jenner, socialité y una de las empresarias más exitosas del momento.

"Bones And All" Red Carpet - 79th Venice International Film Festival

Timothee Chalamet

Getty Images

En 2014, Timothée comenzó a pisar fuerte en el séptimo arte y fue con la película “Men, Women & Children”; desde entonces, ha estado imparable. Siguieron “Interstellar”, “Call Me by Your Name”, “Hot Summer Nights” y “Lady Bird”, por mencionar solo algunas. Una de las más recientes es “Bones and All”, que dejó a todos temblando de impacto.

Con una carrera de pocos años, Chalamet, de 27, ha mostrado su habilidad con varias actuaciones impresionantes, incluso, ya estuvo nominado a un Oscar, Globos de Oro, premios Bafta y a los reconocimientos del Sindicato de Actores.

Con un bagaje un tanto impresionante, Timothée Chalamet tiene varios proyectos al frente, todos con un potencial espectacular.

  • A Complete Unknown

Esta película genera mucha expectativa porque se trata de la biopic de la vida de uno de los más grandes de la música y premio Nobel de Literatura, Bob Dylan. Con Timothée Chalamet como protagonista y James Mangold como director, la cinta se dio a conocer en 2020, justo cuando la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus estaba en su punto más alto. En la producción también actuará Elle Fanning como ‘Sylvie Russo’, Monica Barbaro como la cantante y compositora Joan Baez y Benedict Cumberbatch como Pete Seeger, ídolo de la música folk. Se espera que A Complete Unknown llegue a las salas de cine a finales de 2024.

  • Dune 2

La película dirigida por Denis Villeneuve era una de las más esperadas del 2023, pero su estreno se pausó en apoyo a las huelgas de SAG-AFTRA, que buscan negociaciones justas entre los salarios de actores y guionistas y las ganancias de las grandes compañías.

Luego de que la primera parte de Dune (2020) se llevara varios premios Oscar y Bafta, Dune 2 está lista para dar un digno final a la saga de Frank Herbert. Timothée Chalamet tendrá el papel protagónico como ‘Paul Atreides’. Otros actores repetirán roles de la primera parte, como Zendaya, Javier Bardem y Florence Pugh. Reportes indican que el estreno de la esperada cinta será el 15 de marzo de 2024.

  • Wonka

El entrañable chocolatero Willy Wonka, personaje principal del cuento clásico escrito por Roald Dahl, “Charlie y la fábrica de chocolate”, regresa de la mano de Timothée Chalamet, luego de que en 2006, Johnny Depp lo representara de la mano de Tim Burton. La nueva adaptación de Wonka, que será dirigida por Paul King, mostrará al actor francoestadounidense literalmente volando en un mundo de magia. Wonka llegará a los cines el 15 de diciembre de 2023.

>> Te puede interesar
La histórica mansión de Elvis Presley está en subasta y su nieta Riley Keough se opone a venderla
Descubre la trayectoria impresionante de Gustavo Egelhaaf, el actor que ha dejado huella en el cine, la televisión y el teatro
Belleza latina que conquista Hollywood.Un repaso por las 10 actrices latinas que han cautivado al público con su talento y sensualidad.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, acusándolas de prácticas monopólicas que afectan negativamente a consumidores, promotores y artistas