Esta es la fecha de apertura de la nueva Cineteca Nacional Chapultepec

La Cineteca Nacional de Chapultepec forma parte del megaproyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”, del Gobierno Federal.

cineteca-nacional-chapultepec-fecha-de-apertura.jpg

GETTY IMAGES

Los cinéfilos saben que uno de los grandes placeres que existen es ir al cine a ver una buena película: quizás un estreno o la proyección de un viejo clásico. Al gran abanico de opciones para ver cine en la CDMX pronto se sumará una que los amantes del cine llevan esperando desde hace varios meses. Hablo de la Cineteca Nacional Chapultepec.

La Cineteca Nacional anunció en junio de 2021 la construcción de la Cineteca Nacional de Chapultepec en la Cuarta Sección del Bosque.

La nueva Cineteca Nacional ocupa un terreno donde se ubicaba el antiguo edificio de la Ensambladora Militar y parte de la conceptualización del artista Gabriel Orozco y de la colaboración de diversos especialistas en el campo de la cultura, el medio ambiente y la movilidad.

Cuenta con un diseño a cargo del Taller de Arquitectura del mexicano Mauricio Rocha y ocupa cerca de 17 mil metros cuadrados.

¿Qué habrá en la Cineteca Nacional de Chapultepec?

La Cineteca Nacional de Chapultepec forma parte del megaproyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”, del Gobierno Federal, que busca recuperar y unificar el Bosque de Chapultepec a través de iniciativas culturales y ambientales. Este nuevo espacio cinematográfico contará con las siguientes áreas y actividades…

Ocho salas de cine

Dulcería

Terraza

Estacionamiento

Restaurante

Foro al aire libre

Talleres de Artes y Oficios

Talleres Audiovisuales

Videoteca

Institución El Arsenal, dedicada a la conservación y bellas artes

Sala de proyecciones al aire libre con pantalla LED de última generación y cupo para 360 personas.

¿Cuándo abrirá la Cineteca Nacional de Chapultepec?

Según el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, se espera que este lugar abra sus puertas al púbico el próximo 15 de agosto de 2024. Actualmente, la Cineteca Nacional de Chapultepec tiene un avance del 90% en su construcción.

>> Te puede interesar
Veamos las fotos más sexys de Charli D’Amelio, la tiktoker que hizo del baile su sello personal
La quinta temporada de Stranger Things promete ser un evento épico para los fans. Con un rodaje meticuloso y capítulos que se asemejan a películas, esta última entrega podría llegar a Netflix en 2025
El grupo se presentó el fin de semana en el festival FEQ de Canadá
‘El hoyo 2' nos lleva a la misma prisión de la primera película, donde surge un misterioso líder que quiere imponer reglas todavía más brutales en el lugar.