Chadwick Boseman en la alfombra roja de Black Panther: Wakanda Forever

Chadwick Boseman

Sí, así como lo lees: Chadwick Boseman hizo su aparición en la alfombra roja de la secuela de Black Panther. La tarde del miércoles 9 de noviembre, una plaza comercial en México se convirtió en Wakanda por única ocasión. Y es que parte del elenco de la nueva cinta de Marvel, además de su productor y director, se dieron cita en esta locación para un fan event que el gigante de los cómics organizó para el pre estreno de la película.


Te puede interesar:

Por Jacobo Jiménez

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marvel Latinoamérica (@marvellatam)

Además de Tenoch Huerta (Namor) y Mabel Cadena (Namora), Lupita Nyongo (Nakia), Santa Fe Klan (como parte del soundtrack), Nate Moore (Productor), Josué Maychi (Attuma), Letitia Wright (Shuri) y Ryan Coogler (director), caminaron por la alfombra roja para platicar con la prensa, firmar autógrafos y saludar a los fans.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Esquire México (@esquiremx)

Los dos últimos le pusieron el toque emotivo al evento con los homenajes que le hicieron a Chadwick Boseman durante esta gran fiesta. Te explicamos cómo lo lograron.

EL CONTEXTO:

El 28 de agosto de 2020, una triste noticia sacudía al MCU y a Hollywood en general. Chadwick Boseman había fallecido en Los Angeles a consecuencia de cáncer de colon. Lo más doloroso para sus compañeros y fans fue que el actor nunca habló en público sobre la enfermedad que lo aquejaba desde el 2016.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chadwick Boseman (@chadwickboseman)

Haciendo cuentas, el histrión había grabado parte de Black Panther batallando con ese padecimiento. En sus últimas apariciones en público, el originario de Carolina del Sur encendió las alarmas por su apariencia física, pero nadie lo atribuía a algo que fuera tan delicado. Fue tal el impacto de su partida, que los fans, quienes ya sabían que una secuela del rey de Wakanda estaba en camino, preferían que la película no se realizara por miedo a que nadie pudiera llenar ese vacío, pero esa es otra historia.

WAKANDA POR SIEMPRE

Tras la partida de “T’Challa”, el elenco de Black Panther tuvo que adaptarse a una nueva historia sin el actor. Se ha filtrado que grabar esta película le costó muchas lágrimas a las personas involucradas, ya que el recuerdo del “rey” estuvo presente en todo momento, algo que sigue hasta el sol de hoy y que se demuestra con pequeños ‘grandes’ detalles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Esquire México (@esquiremx)

A la alfombra roja en México, Letitia Wright llegó con un atuendo muy elegante. Un vestido negro, sobrio pero a la vez espectacular, con un elemento que llamaba mucho la atención. En el hombro derecho, la actriz que interpreta a Shuri llevaba (grabadas y con pedrerías) las letras iniciales de su hermano en la ficción: CB. ‘La Princesa de Wakanda’ confirmó durante las preguntas y respuestas que así rendía un homenaje al fallecido actor: “¡Me atrapaste! La esencia de Chadwick está en Wakanda Forever, y esta es mi manera de traerlo conmigo.”, respondió a un reportero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Esquire México (@esquiremx)

Ryan Coogler, director de la cinta, aseguró que si pudiera definir a Black Panther en 3 palabras serían “Amor, honor y deber. Cosas que sin duda nos enseñó T’Challa.” Entre el traje azul y la camisa blanca, resaltaba inmediatamente un guiño en su pecho: El dije con el rostro de Chadwick Boseman. Aquel dije que, según reveló el propio director, había utilizado en todos los días de rodaje y posteriormente en la promoción de la cinta, como una manera de mantener cerca a su querido amigo.

Chadwick Boseman

Jacobo Jiménez

¿Qué opinas de estos homenajes?

Sigue leyendo:

5 películas protagonizadas por Tenoch Huerta para ver después de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ Pinocho de Guillermo del Toro: trailer, elenco y fecha de estreno en Netflix Black Panther Wakanda Forever ya tiene fecha de estreno en Disney+

>> Te puede interesar
Belleza latina que conquista Hollywood.Un repaso por las 10 actrices latinas que han cautivado al público con su talento y sensualidad.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, acusándolas de prácticas monopólicas que afectan negativamente a consumidores, promotores y artistas
El Victoria’s Secret Fashion Show ha sido un espectáculo icónico que ha catapultado a la fama a muchas de las modelos más deslumbrantes del mundo. Aquí repasamos algunas de las modelos más sexys que han brillado en la pasarela de la marca de lencería
El regreso del icónico Beetlejuice a la pantalla grande ha generado una gran expectativa. Acompaña a Michael Keaton y Jenna Ortega en esta nueva aventura que mezcla comedia y terror