¿Por qué Elon Musk cambió el logo de pajarito de Twitter por un perro?

El último giro argumental de una saga agotadora.

twitter logo perro

Cortesía

Si ha estado en el sitio del pajarito recientemente, aunque puede que no debido a que los usuarios de Twitter han bajado un 9 por ciento desde que Elon Musk asumió el control, seguro has notado que en la esquina superior izquierda, el logotipo se ve más… perruno.

Por: Laura Martín

¿Qué está pasando? ¿Es un nuevo y valiente cambio de la marca para sacudirse toda la mala prensa que Musk ha logrado construir en los últimos meses? ¿Los pájaros han pasado de moda? ¿O es solo un caso de Musk siendo Musk? Como era de esperar, es lo último.

El perro en cuestión es una raza Shiba Inu, y también el logotipo de Dogecoin, la criptomoneda creada por Billy Markus y Jackson Palmer para reírse de Bitcoin, en 2013. Sorprendentemente, Dogecoin se convirtió en una verdadera moneda criptográfica, en un momento convirtiéndose en la séptima moneda electrónica más grande del mundo, además de alcanzar una capitalización de mercado de más de 85 mil millones en 2021.

Dogecoin ha sido una especie de obsesión de Musk durante años, con él apostando por esta criptomoneda en línea, así como tuiteando ridículos memes como este:

Incluso en la extraña aparición de Musk en Saturday Night Live en agosto de 2022, mencionó la moneda, lo que provocó que cayera casi un 30 por ciento. Pero se disparó varias otras veces cuando tuiteó al respecto, o dijo que Tesla aceptaría Dogecoin para la venta de productos de Tesla.

Sin embargo, hubo una demanda por 258 mil millones (!) Contra Musk en junio de 2022 acusándolo de crimen organizado al promover Dogecoin. Lo interesante fue el timing de esto; el viernes 31 de marzo, el equipo legal de Musk presentó una moción para que se desestimara la demanda, por lo que algunos sugieren que el cambio de logotipo del lunes es solo un acto de burla por parte de Musk.

Además, cuando apareció Doge el lunes, Musk retuiteó una conversación de Twitter que había tenido con un usuario en marzo de 2022, cuando compró la compañía de redes sociales por 44 mil millones: “Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Lo que debe hacerse?” Un usuario llamado @WSBChairman había respondido: “simplemente compre twitter... y cambia el logo del pájaro por un perro”, a lo que Musk dijo: “Jaja, eso [sería] divertidísimo”.

Musk, presumiblemente limpiándose las lágrimas de alegría de su rostro el lunes cuando subió el doggo, luego bromeó: “Como prometí".

Vía Esquire UK

>> Te puede interesar
CD9, la exitosa boyband mexicana que anunció su separación en 2021, se reunirá en julio de este año. Conoce la historia de la banda, quiénes son sus integrantes, su trayectoria musical y qué han hecho individualmente desde su separación
CD9, la icónica boyband mexicana, regresa con un esperado show de despedida, luego de 6 años de pausa. Alan Navarro, Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva y Bryan Mouque se unen nuevamente para brindar un espectáculo único a sus fans
Descubre los estrenos más emocionantes que Netflix tiene preparados para abril. Desde clásicos como “La lista de Schindler” y “Forrest Gump” hasta nuevas series y documentales como “Rocketman” y “En equipo: El triplete del Manchester City”, Netflix ofrece una amplia variedad de contenido para todos los gustos
Descubre en detalle la serie “Becoming Karl Lagerfeld”, que narra la vida del icónico diseñador alemán. Conoce la trama, el elenco de lujo, y dónde podrás disfrutar de esta producción que promete emocionar a los amantes de la moda