Batman Azteca: estos son los actores que darán voz a los protagonistas

Batman Azteca: ellos los actores de la adaptación mexicana del héroe de DC

Batman Azteca: Choque de imperios será la primera versión mexicana del héroe de DC Comics. Esta fusionará elementos históricos, con personajes del cómic del ‘hombre murciélago’, y ya conocemos a los actores que prestarán sus voces a los protagonistas de esta película animada de HBO Max.

La animación estará producida totalmente en México por Warner Bros. Animation, Chatrone y Ánima, estos últimos son los responsables de películas como La Leyenda de la Nahuala y La Leyenda del Charro Negro.

Omar Chaparro será el Joker

Horacio García Rojas, Omar Chaparro y Álvaro Morte, de La casa de papel, serán las voces principales de este proyecto, el cual aún no tiene fecha de estreno.

batman-azteca.jpg

Foto: Cortesía

García Rojas, conocido por su participación en Narcos: México, dará voz a Yohualli Coatl, la versión adaptada de Batman y Bruce Wayne. El joven guerrero buscará proteger a su pueblo, vengar a su padre y evitar que Cortés destruya Tenochtitlán.

“Saber que niñas y niños de piel morena, como lo fui yo, se puedan ver así mismo en un héroe que comparte sus mismos rasgos, que lleva en su piel la historia de un pasado aún vivo, un héroe que lucha por los suyos, me llena de emoción. (…) El niño que aún vive en mí sonríe al pensar en que: ‘Yo soy Batman’”, dijo Horacio García Rojas.

El Joker, que en esta versión se llamará Yoka, estará a cargo del actor mexicano Omar Chaparro. El personaje será un sacerdote estricto y conservador, quien cree en las profecías que anuncian el regreso de los dioses.

Otro supervillano de Batman también aparecerá en esta animación, el actor español Álvaro Morte interpretará a Hernán Cortés, el temible conquistador que emulará a Two Face, en esta cinta exclusiva de HBO.

batman-azteca-1.jpg

Foto: Cortesía

Morte, reconocido por su papel de El Profesor en La casa de papel, dará voz al sanguinario villano español que llegará a tierras aztecas atraído por sus sueños de oro y conquista.

Lee aquí la sinopsis de Batman Azteca:

En la época del Imperio Azteca, el joven Yohualli Coatl vive una tragedia cuando su padre y líder de la aldea (Toltecatzin) es asesinado por los conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Utilizando el templo de Tzinacan (el dios murciélago), como guarida, Yohualli se entrena con su mentor y ayudante, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentarse a la invasión española, para de este modo, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.

Sigue leyendo:

Esto es lo que necesitas (por el momento) para ser el nuevo James Bond

Netflix con publicidad, esto podría costarte próximamente

Las 10 Mejores películas de Brendan Fraser y dónde verlas

>> Te puede interesar
La fuerza trascendental que el amor provoca es uno de los misterios que Arap Bethke buscará resolver en “El extraño retorno de Diana Salazar”, la nueva adaptación televisiva exclusiva del servicio de streaming ViX
Descubre cómo David Corenswet se preparó para interpretar a Superman en la nueva película del Universo Extendido de DC, con un intenso entrenamiento y una dieta extrema de 6 mil calorías diarias
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México