Los actores a menudo trabajan en estrecha colaboración con los directores y guionistas para asegurar que las escenas en las que aparecen sin ropa sean tratadas de manera respetuosa y artística
1. Brad Pitt: El actor y exesposo de Angelina Jolie se ha quitado la ropa en varias películas, en las que ha lucido su abdomen de infarto y un poco más. De las varias películas en las que ha mostrado su belleza, están “Fight Club” y “Thelma and Louise”.
2. Daniel Craig: El británico Daniel Wroughton Craig se desnudó en su papel como ‘James Bond’ en la película “Casino Royale”, del 2006.
3. Ewan McGregor: El actor de 52 años tuvo varias escenas de desnudos en películas como “Trainspotting” y “The Pillow Book”.
4. Colin Farrell: Ha protagonizado escenas de desnudos en películas como “The Beguiled”, “Tigerland” y “A Home at the End of the World”. Sobre su primera escena, dijo a Ellen DeGeneres: “Me acerqué al director Joel Schumacher y estaba en bata y con nada abajo. Obviamente estaba tan nervioso que perdí la cabeza por un segundo porque abrí mi bata y dije: ‘Es un poco, es un poco...’ es que tenía, como la mayoría de los hombres, lo que se podría denominar ‘arbusto retro’”.
5. Mark Ruffalo: Se desnudó en la película “The Normal Heart” y en algunas otras, como “In the Cut”, de 2003, al lado de Meg Ryan.
6. Jude Law: Ha aparecido desnudo en varias películas, como “The Talented Mr. Ripley” y “Dom Hemingway”. Sobre ésta última, dijo sin pena: “pensé que la mejor manera de hacerlo era comenzar con esta loca escena inicial, que es increíblemente explícita y estoy desnudo. Caminé por el set, sin nada puesto y comencé ese soliloquio en particular”.
9. Viggo Mortensen: El actor nacido el 20 de octubre de 1958 protagonizó escenas de desnudos en películas como “Eastern Promises” y “Captain Fantastic”.
10. Tom Hardy: Actuó en algunas escenas de desnudos en películas como “Bronson” y “Taboo”.
Desde hace varios años, Hollywood se ha dedicado a perfeccionar el tratamiento de las escenas de desnudos y en su cuidado hacia los actores, ya que además del equipo de producción, hay ‘coordinadores de intimidad’, cuyo trabajo es exclusivamente velar por la dignidad de las celebridades.