10 datos curiosos que debes saber sobre Mario Bros

10-datos-curiosos-que-debes-saber-sobre-Mario-Bros.jpg

El plomero más famoso del mundo cumple 37 años. Super Mario Bros se lanzó un 13 de septiembre de 1985, y desde entonces el adorable héroe que rescata a la princesa Peach del temible Bowser ha acompañado a diversas generaciones. El juego fue diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto y producido por la compañía Nintendo para la consola Nintendo Entertainment System, mejor conocida como NES en Latinoamérica. Su creador ha dicho que se inspiró en el bosque cercano a su casa, donde veía aves, tortugas, hongos, plantas y fungis.

mario bros

Shigeru Miyamoto es considerado el diseñador de videojuegos más grande del mundo. Foto: Nintendo

10 datos que debes saber sobre Mario Bros

Su primera aparición fue en Donkey Kong, en ese entonces el famoso bigotón aún no era Mario; en este videojuego de Nintendo en 1981, su nombre era Jumpman y era carpintero. Todo cambió cuando llegó Super Mario Bros. Mario Bros es un cuento de princesas. Sí, la historia se desarrolla en el mundo Mushroom Kingdom, donde reina la princesa Peach. El archienemigo del bigotón, Bowser, secuestra a la princesa y desata el caos, ahí es donde entra el valiente plomero.

Super-Mario-Bros.jpg

La gorra icónica de Mario fue una forma de simplificar el diseño. En la era de los píxeles, esta fue la solución para evitar programar el movimiento de los cabellos y las cejas. El bigote y la nariz prominente también surgieron por las limitaciones tecnológicas de ese entonces. En la primera versión del juego, las nubes y los arbustos tienen la misma forma, solo varía el color. Luigi fue un accidente del modo multijugador. Cuando había dos jugadores, el segundo era un personaje idéntico a Mario, con ropa en colores blanco y verde. A partir de Super Mario Bros 2, Luigi tuvo un nombre y su propia historia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Super Mario Bros - Nintendo (@mario.bros.nintendo)

El pequeño bigotón es experto en romper bloques una y otra vez, pero Mario no los rompe con la cabeza, como todos creíamos, lo hace utilizando su puño. Durante los primeros siete castillos, encontramos a siete falsos Bowser. Si los golpeas con bolas de fuego se revela la identidad de Goomba, Koopa Troopa, Buzzy Bettle, Spiny, Lakitu, Blooper y un Hermano Martillo. El verdadero Bowser solo aparece en el último castillo. La musiquita que se queda en tu mente cuando terminas de jugar, la creó el músico y compositor japones Koji Kondo. El tema principal es conocido como ‘Ground Theme’, y está inspirada en ritmos latinos.

Aquí puedes escuchar Ground Theme

Mario es la franquicia de videojuegos más vendida de la historia. El Super Mario Bros de 1985 lleva 40.2 millones de copias vendidas, seguido por New Super Mario Bros, de 2006, con 30.8 millones de unidades. En 2021, un juego de Super Mario Bros (NES) que jamás había sido abierto fue vendido en dos millones de dólares, algo así como 40 millones de pesos.

Datos extra de Mario Bros

La franquicia estrenará en 2023 una segunda película de Mario Bros que aún no tiene nombre. La animación será producida por Illumination en asociación con Nintendo, y con la distribución por Universal Pictures. La primera cinta del plomero se estrenó en 1993.

Sigue leyendo:

Esto podría costarte el increíble Nintendo Switch OLED Pokémon Scarlet & Violet

Batman Azteca: estos son los actores que darán voz a los protagonistas

Bad Bunny cantará con Gorillaz en su nuevo álbum Cracker Island

>> Te puede interesar
CD9, la exitosa boyband mexicana que anunció su separación en 2021, se reunirá en julio de este año. Conoce la historia de la banda, quiénes son sus integrantes, su trayectoria musical y qué han hecho individualmente desde su separación
CD9, la icónica boyband mexicana, regresa con un esperado show de despedida, luego de 6 años de pausa. Alan Navarro, Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva y Bryan Mouque se unen nuevamente para brindar un espectáculo único a sus fans
Descubre los estrenos más emocionantes que Netflix tiene preparados para abril. Desde clásicos como “La lista de Schindler” y “Forrest Gump” hasta nuevas series y documentales como “Rocketman” y “En equipo: El triplete del Manchester City”, Netflix ofrece una amplia variedad de contenido para todos los gustos
Descubre las impactantes primeras imágenes de Christian Bale como el monstruo de Frankenstein en la película “The Bride” dirigida por Maggie Gyllenhaal