Uniforme blanco, ¿factor para ganar el Super Bowl?

super bowl uniforme color

Las cábalas previas a la disputa del Super Bowl LVII, entre los Kansas City Chiefs, y los Philadelphia Eagles salen a relucir a unos días del crucial duelo, y una de ellas es el color del uniforme que usarán los gladiadores que saltarán al emparrillado del State Farm Stadium en busca del trofeo Vince Lombardi.


Te puede interesar:

Por: Gabriel Torres Debido a la rotación de los equipos locales y visitantes en el Super Bowl, los Eagles servirán como equipo local, por lo que Kansas City tendrá que salir al campo con el uniforme de visitante, el blanco. ¿Un factor a favor de Patrick Mahomes y compañía? Entre los datos curiosos que rodean al gran juego, el uniforme blanco es el que más suerte les ha traído a las franquicias que llegan al Súper Domingo, ya que de 56 ediciones que se han disputado hasta ahora, 36 equipos han ganado el trofeo Vince Lombardi enfundados en el color blanco.

El primer equipo en ganar el Super Bowl en uniforme blanco

El primer equipo en alzar el título de campeón vestido de blanco fue Green Bay, en el Super Bowl II, cuando dieron cuenta de los Okland Raiders, por pizarra de 33-14, en acciones disputadas en el Orange Bowl de Miami. En la última década, el color blanco ha sido el dominante, ya que nueve de diez equipos que han disputado el Super Bowl se han proclamado monarcas.

Último equipo en perder el Super Bowl en uniforme blanco

super bowl uniforme color

Getty

El último equipo que perdió el trofeo Vince Lombardi jugando de blanco fueron los San Francisco 49ers, quienes cayeron en 2019 por pizarra de 31-20 ante los Kansas City Chiefs, de Mahomes, en duelo efectuado en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.

Sigue leyendo:

Este es TODO el dinero que ganan los artistas por el Medio Tiempo del Super Bowl El Canelo Álvarez juega golf con Brian Cox y hasta con Serena Williams Formula 1 2023: pilotos, jefes de equipo y nuevas reglas

>> Te puede interesar
Calor y adrenalina pura este fin de semana en el Gran Premio de Miami
Quiénes son los mejores jugadores para el Draft 2024 de la NFL
La Escudería Ferrari y la empresa de tecnología HP firmaron un acuerdo de patrocinio
El Gran Premio de China vuelve celebrarse después de cinco años