La temporada 75 de Fórmula 1 comienza este fin de semana en Australia

El 2025 nos promete una de las temporadas de Fórmula 1 más emocionantes de la historia.

temporada-75-formula-1-comienza-australia.jpg

¡Se terminó la espera! La temporada 75 de Fórmula 1 comienza este fin de semana en Australia. Los motores rugen y la pista se encuentra caliente en Melbourne, Australia para ser el escenario donde las emociones ocurren a más de 300 kilómetros por hora y la adrenalina siempre está a tope. El 2025 nos promete una de las temporadas de Fórmula 1 más emocionante de la historia y el Gran Premio de Australia es la primera parada.

Todos los ingredientes que te puedas imaginar para una campaña trepidante de F1 están presentes este año (a excepción de uno, si, nos referimos a Sergio “checo” Pérez). El dominio de Red Bull parece tambalearse desde el año pasado y la presente temporada representa una inmejorable oportunidad para que escuderías como Ferrari, McLaren y Mercedes vuelvan a lo más alto una vez más.

¿Temporada épica?

McLaren le arrebató a Red Bull el campeonato de constructores con sólidas actuaciones después del Gran Premio de Miami, pero no pudieron conquistar el campeonato de pilotos. Este año el equipo británico buscará a toda costa revalidar el campeonato de constructores e impulsar a Lando Norris hasta alcanzar el campeonato de pilotos.

Ferrari fichó a Lewis Hamilton desde el año pasado y por fin ha llegado el momento de ver al siete veces campeón de Fórmula 1 ataviado en su mono rojo y pilotando La Ferrari con la firme intención de proclamarse campeón por octava ocasión. Leclerc y Hamilton buscarán devolver la gloria a “Il Cavallino Rampante” que le corresponde.

Mercedes buscará posicionarse entre los primeros lugares aprovechando la solidez mostrada en el último tramo de la temporada pasada. Es el año de la consolidación para George Russell que ahora es el piloto principal de la escudería y para Kimi Antonelli es el año de su debut oficial como coequipero de Russell.

Las emociones de Fórmula 1 no corresponden exclusivamente al pelotón de autos que lideran el campeonato. Williams, Aston Martin, Racing Bulls, Alpine, Haas y Kick Sauber lucharán kilómetro a kilometro en búsqueda de ascender posiciones en la clasificación respecto al año pasado.

Se apagan las cinco luces rojas del semáforo en Albert Park

El Albert Park Grand Prix Circuit es el escenario donde todo arranca este fin de semana. Con una longitud de 5.278 kilómetros, 14 curvas y dos zonas de DRS, el circuito australiano que debutó en el Gran Circo a principios de 1996 promete albergar una carrera que mantendrá a los espectadores al filo de su asiento durante las 58 vueltas y 306.124 kilómetros.

Después de concluidas las dos primeras sesiones de prácticas solo nos queda esperar por la tercera sesión y la clasificación que definirá la parrilla de salida.

Charles Leclerc, Oscar Piastri, Lano Norris y Yuki Tsunoda fueron los más veloces al finalizar la segunda sesión de prácticas.

Horarios del Gran Premio de Australia (tiempo del centro de México)

Práctica 3: viernes 14 de marzo a las 7:30 p.m.

Clasificación: viernes 14 de marzo a las 11 p.m.

Carrera: sábado 15 a las 10 p.m.

¿Dónde ver prácticas libres GP de Australia EN VIVO?

Transmisión: Fox Sports Premium, Prime Video

Streaming: F1 TV

¿Dónde ver el GP de Australia F1 en México?

La F1 se transmite en vivo en México en televisión por cable o streaming en Fox Sports y F1 TV:

Fox Sports

Fox Sports 3

Fox Sports Premium

F1 TV

Te interesará
La increíble historia del chico rebelde que rompió todas las apuestas y se convirtió en leyenda. Así es el adiós de un improbable héroe.
El mundo despide a un Papa que fue mucho más que el líder de la Iglesia Católica: fue un seguidor apasionado del balompié.


Se viene una semana de puro nervio, fútbol y emociones al límite.
Ha llegado el turno de Baréin para vivir la emoción de la Fórmula 1.
“No gané una carrera, no gané un campeonato, pero tendré un legado para siempre en la Formula 1: Soy el hombre que escapó de las llamas”.
Leo Beenhakker dejó un recuerdo imborrable con aquel América que jugaba de manera brillante.