Mexicanos confirmados para París 2024

¿Quiénes son los mexicanos clasificados para los Juegos Olímpicos París 2024?

mexicanos-confirmados-para-paris-2024.png

Representantes mexicanos listos para brillar en París 2024

Instagram: @osmardiver05

Estos son los mexicanos que ya tienen boleto para representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Quiénes son los mexicanos que representarán a México en Paris 2024?

A pocos meses de la esperada inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevarán a cabo en Francia del 26 de julio al 11 de agosto, la emoción crece entre los aficionados al deporte de todo el mundo. Este evento reunirá a más de 10,000 atletas de diversos países, quienes competirán en 32 deportes distintos, incluidos el breakdance y el skateboard, que harán su debut en la categoría olímpica.

México ha logrado asegurar 71 plazas para atletas mexicanos en 23 disciplinas, fruto de meses de ardua preparación y competencias. Estos atletas serán los embajadores de nuestro país en esta destacada cita deportiva. Aunque aún faltan algunos nombres por confirmar, la delegación mexicana está lista para dejar en alto el nombre de México en el escenario olímpico.

Los mexicanos con boleto para París 2024

Atletismo
Laura Galván, quien ganó la medalla de oro en el evento femenino de 5000 metros en los Juegos Panamericanos en el 2019 en Perú.

Boxeo
Marco Verde y Miguel Ángel Ramírez. Marco ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Boxeo 2023 en la categoría de 71 kg .

Clavados
Osmar Olvera, Rodrigo Diego, Kevin Berlín y Randal Willars, quienes ganaron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Fukuoka y el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Gimnasia
Alexa Moreno y Ahtziri Sandoval campeona panamericana de salto en el 2017 y medallista de plata en barras asimétricas. Mientras que Alexa es la primera mexicana en lograr obtener el bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018

Maratón
Citlali Moscote y Margarita Hernández

Marcha
Alegna González, José Luis Doctor, Andrés Olivas y Noel Chama

Natación
Miguel de Lara y Gabriel Castaño

Nado sincronizado
Nuria Diosdado y Joana Jiménez quienes consiguieron la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos 2023. Mientras que el equipo completo, integrado por, Joana Jiménez, Regina Alférez, Jessica Sobrino, Glenda Inzunza, Samanta Rodríguez, Daniela Estrada, Pamela Toscano, Itzamary González y Fernanda Arellano consiguieron también la medalla de oro en Juegos Panamericanos de 2023

Pentatlón Moderno
Emiliano Hernández, Mayan Oliver y Duilio Carrillo, quienes los últimos dos consiguieron la medalla de oro y de plata en los Juegos Panamericanos

Remo
Alexis López y Miguel Caballero

Surf
Alan Cleland, quien es campeón mundial del Championship World Tour de la Word Surf League 2023.

Taekwondo
Carlos Sansores, ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo entre el 2019 y 2023, y Daniela Souza quien también ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2022 y dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, en 2021 y 2022.

Triatlón
Rosa María Tapia, Lizeth Rueda y Aram Peñaflor

Tiro
Edson Ramírez quien ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago de 2023 , Alejandra Zavala doble medalla de oro en los mismos, Gabriela Rodríguez consiguió la medalla de plata y Carlos Quezada quien también ganó la medalla de oro en los Panamericanos.

Tiro con Arco
Aída Román, Alejandra Valencia, Ángela Ruiz que como equipo consiguieron la medalla de bronce en el campeonato mundial de Berlín en el 2023 y Matías Grande quien ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

Vela
Elena Oetling y Mariana Aguilar

Aquí están los atletas que competirán por el podio en los Juegos Olímpicos de París 2024 en diversas disciplinas. Aunque aún falta por seleccionar a algunos mexicanos, aquellos que ya tienen su boleto asegurado están listos para representar a México en esta emocionante competencia.

>> Te puede interesar
Empieza la Kings League y el campeón del torneo se llevará un millón de dólares
Calor y adrenalina pura este fin de semana en el Gran Premio de Miami
Quiénes son los mejores jugadores para el Draft 2024 de la NFL
La Escudería Ferrari y la empresa de tecnología HP firmaron un acuerdo de patrocinio