El día de ayer nos enteramos cuáles son los equipos que se disputarán el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LX. En caso de que se te haya ido el dato, al partido más importante de la NFL le tocará tener por protagonistas a los New England Patriots y los Seattle Seahawks. Pero, de nuevo, esto no se supo hasta ayer.
Tomando en cuenta lo anterior, que la revelación de los equipos que se medirán en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, es cosa reciente, una polémica ha surgido en redes en torno a si del alguna manera la NFL ya apostaba por esta final desde hace meses.
¿Presagio, conspiración o algo más?
A la gente que gusta de recrearse en las teorías de conspiración le parece muy interesante que desde septiembre del año pasado la NFL haya hecho una publicación, en sus cuentas oficiales, donde se aprecia cómo se enfilan todos los quarterbacks al inicio de la campaña, mas los dos que van por delante son Drake Maye, de los New England Patriotsy, y Sam Darnold, de los Seattle Seahawks.
La NFL nos filtró TODO el script desde septiembre.
— 🇦🇱 (@diegoalbarranp) January 26, 2026
Esta fue la foto que subieron a inicio de temporada.
¿Hasta adelante? Drake Maye y Sam Darnold.
Siguen alimentando las ideas de los conspiranoicos del deporte. pic.twitter.com/2Q1RViGz9l
Para varios usuarios de redes esta extraña coincidencia no ha podido pasar como eso; por el contrario, están los que ven en esto la discreta confesión de que todo estaba arreglado.
Los hechos
Desde luego que las especulaciones no han pasado de eso, aunque, no lo vamos a negar, la coincidencia es, cuando menos, interesante.
Los hechos, por otra parte, nos ponen de frente a los dos equipos más consistentes durante la temporada, mérito que les ha valido para estar bien metidos en el Super Bowl.
Este juego pinta para ser un reencuentro entre dos equipos que se vieron en esta instancia hace hace 11 años, partido memorable que conquistaron los los Pats gracias a una intercepción en la línea de gol del novato Malcolm Butler.
Para este 8 febrero, día del Super Bowl, podría haber una revancha. En cualquier caso, las piezas ponen en alto las expectativas de los aficionados.
A Super Bowl rematch over a decade in the making. #SBLX pic.twitter.com/xrE8WtIGx5
— NFL (@NFL) January 26, 2026