Gran Premio de Fórmula 1 de Emiia- Romagna ¡Mamma Mia, pura velocitá!

Velocidad pura y emoción máxima nos aguardan en el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia- Romagna.

gran-premio-de-formula-1-de-emiia-romagna-mamma-mia-pura-velocita.jpg

GETTY IMAGES

El alto octanaje del “gran circo” no se detiene por nada. Velocidad pura y emoción máxima nos aguardan en el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia- Romagna que se lleva a cabo este fin de semana en tierras italianas. La séptima fecha de la presente temporada ha llegado a toda velocidad y los equipos buscarán elevar su desempeño o mantenerlo respecto a la carrera pasada.

Durante la primera sesión de prácticas fueron Oscar Piastri y Lando Norris los más veloces sobre el circuito, seguidos de Carlos Sainz y George Russell. Para la segunda sesión de entrenamientos los pilotos de McLaren volvieron a colocarse en las primeras posiciones con el australiano Piastri siendo el más rápido nuevamente. Pierre Gasly a bordo del Alpine registró la tercera vuelta más rápida de la sesión, seguido de George Russell pilotando el Mercedes.

Parece muy claro que McLaren no quitará el pie del acelerador y su dominio se extenderá al menos durante una fecha más de la temporada. Solo nos queda presenciar el duelo entre Norris y Piastri por hacerse del primer puesto en la sesión de clasificación y la carrera del domingo por la mañana, pero todavía nada está escrito. La gran interrogante pasa por las filas de Ferrari. El equipo está urgido de resultados positivos que los acerquen a los líderes de la clasificación de pilotos y de escuderías. Charles Leclerc ocupó la doceava posición y Lewis Hamilton la quinta en la primera práctica, para la segunda sesión, el piloto monegasco finalizó en sexto lugar y el multicampeón británico en onceavo. Los tifosi de Il Cavallino Rampante, mantienen la esperanza de celebrar un buen resultado en Emilia- Romagna durante el fin de semana.

Por su parte, equipos como Williams con Alex Albon y Carlos Sainz intentarán continuar con el buen desempeño mostrado hasta ahora y seguir con la cosecha de puntos que solidifique su posición en el campeonato. Alpine desea que Pierre Gasly pueda colocarse en una buena posición en la parrilla del domingo, además, el piloto argentino Franco Colapinto vuelve este fin de semana a competir en un gran premio de Fórmula 1 a bordo del otro monoplaza de Alpine. El campeón vigente, Max Verstappen finalizó en quinto lugar después de la segunda sesión de entrenamientos y hará todo lo que este en su poder para acercarse lo más posible a los líderes.

Solo nos queda esperar la clasificación para saber el orden de la parrilla del domingo y presenciar las 63 vueltas que dura la carrera en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari.

Horarios (Tiempo del centro de México):

Práctica 3: 17 de mayo a las 4:30 a.m.

Clasificación: 17 de mayo a las 8 a.m.

Carrera: 18 de mayo a las 7 a.m.

F1
Te interesará
Una Copa del Mundo, un devastador terremoto y el primer iPad de la historia fueron algo de lo que ocurría en aquel lejano 2010...
Más que un simple timón, estos volantes son tableros de control de calibre industrial. Solo que, en lugar de una planta, controlan un monoplaza a más de 300 km/h… Cada botón puede ser determinante en el resultado de la carrera
De karting a Alpine: el camino de un piloto argentino forjado en el trabajo emocional y la resiliencia mental
El Clásico Joven está más encendido que nunca. La Máquina lleva mínima ventaja, pero las Águilas saben jugar a la contra en estas instancias.
El triunfo en el Clásico ha sido, probablemente, el paso definitivo de un Barça que ha sabido crecer durante la temporada bajo la dirección de Hansi Flick.
No es que el papa León XIV le vaya a las Águilas, sino que detrás de algunos de los títulos del cuadro azulcrema hay coincidencias muy curiosas que tienen que ver con el Vaticano.