Este es TODO el dinero que ganan los artistas por el Medio Tiempo del Super Bowl

espectáculo medio tiempo super bowl

Con todo lo que la NFL cobra por un comercial (unos 230 mil dólares por segundo), uno pensaría que los designados para derrochar talento en el espectáculo de Medio Tiempo del Super Bowl, saldrían del estadio con una carretilla de dinero. Pues no. Así como ocurrió con JLo, Shakira, The Weekend y muchos otros antes que ella, Rihanna no recibirá ni un centavo por cantar en el medio tiempo del Super Bowl el próximo 12 de febrero.


Te puede interesar:

Al contrario de lo que todo mundo creía, los artistas que se presentan en el espectáculo de Medio Tiempo del Super Bowl no reciben ninguna compensación. La política de la NFL es que la liga cubre todos los gastos relacionados con la producción del espectáculo, así como los gastos de transportación del talento, pero nada más.

Cuánto cuesta producir el espectáculo de Medio Tiempo del Super Bowl

Según algunos reportes, sólo la presentación de las ya mencionadas (y por siempre amadas), JLo y Shakira, tuvo un costo aproximado de 13 millones de dólares, un millón de dólares por cada minuto de la presentación. Con eso se cubrió el salario de los 3 mil empleados involucrados en la producción, así como de los elementos técnicos del show.

espectáculo medio tiempo super bowl

AFP

Entonces, ¿qué ganan quienes se presentan en el espectáculo?

Lo mismo que muchos periodistas, diseñadores y artistas freelance obtienen en trabajos mal pagados: exposición. Actuar en uno de los escenarios más grandes y televisados del mundo puede representar una ganancia financiera real. Cuando Justin Timberlake actuó en 2018, las ventas de su música aumentaron un 534 % ese mismo día; en cuanto a Lady Gaga, las ventas de su catálogo digital se dispararon un 1000 % después de su actuación en 2017. Para ser honestos, nadie que se presente en el espectáculo de Medio Tiempo del Super Bowl está realmente necesitado de dinero, aunque, aceptémoslo a nadie le caen mal unos millones de dólares extras.

Sigue leyendo:

Al parecer, ahora sí para siempre, Tom Brady se retira Dona Kelce, la madre de todas las batallas Este es el origen del nombre de los 32 equipos de la NFL

>> Te puede interesar
La Copa América 2024, celebrada en los Estados Unidos, ha llegado a los Cuartos de Final con un panorama lleno de sorpresas y emociones. Aquí te contamos todo sobre los enfrentamientos que prometen ser memorables en esta fase decisiva
El Gran Circo de la Fórmula 1 hace parada en Austria este fin de semana
México no había tenido equipo completo en el tiro con arco desde Múnich 1972 y Londres 2012
La Copa América 2024 comenzó y los ojos del mundo estarán puestos en los jugadores más valiosos del torneo