El próximo sábado 28 de marzo, el estadio Ciudad de México (Azteca) volverá a latir. Tras casi dos años de remodelación rumbo al Mundial de 2026, el Coloso de Santa Úrsula reabrirá sus puertas con un platillo fuerte: México vs Portugal, un amistoso internacional que ha generado expectativa desde que se anunció.
Pero más allá de la reapertura del inmueble y el duelo entre dos selecciones que jugarán el Mundial 2026, existe la gran expectativa sobre si Cristiano Ronaldo vendrá a México para jugar ese amistoso.
El amistoso que todos quieren ver
Para la Selección Mexicana de Javier Aguirre, este será su cuarto partido amistoso del año, luego de enfrentar a Panamá y Bolivia como visitante, y recibir a Islandia. Del otro lado estará el equipo de Roberto Martínez, una Portugal repleta de talento y considerada una de las grandes candidatas a ganar el próximo Mundial.
Jugadores como Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rafael Leão, João Félix, Vitinha y João Neves elevan el atractivo del partido, pero es evidente que la atención está puesta en su capitán y máxima figura histórica.
¿Jugará Cristiano Ronaldo en el Azteca?
Durante semanas, la presencia de CR7 ha sido una incógnita. Su estatus como leyenda viva del futbol mundial, sumado a su agenda y a su cuidado extremo del cuerpo, hacían dudar sobre si realmente viajaría a México para un amistoso. Sin embargo, en las últimas horas comenzaron a conocerse detalles clave.
De acuerdo con información revelada por Gibrán Araige, reportero de TUDN, Cristiano Ronaldo sí puso condiciones para formar parte del partido, aunque no se trata de algo extraordinario para un jugador de su dimensión. Sus peticiones están relacionadas principalmente con tres aspectos:
- Seguridad personalizada, tanto en traslados como en el estadio
- Hospedaje de primer nivel, con privacidad total
- Logística especial, adaptada a su figura y jerarquía dentro del futbol mundial
Hablamos de protocolos habituales para una figura que mueve multitudes en cualquier parte del planeta.
La FMF, ¿dispuesta a cumplir?
Desde la Federación Mexicana de Futbol, el mensaje es claro: quieren a Cristiano Ronaldo en la CDMX. Según el propio Araige, todo apunta a que la FMF está dispuesta a cumplir con los requerimientos de Portugal con tal de asegurar la presencia del astro portugués en la reinauguración del estadio. No todos los días una leyenda de este tamaño pisa el césped del Azteca, y menos en un evento tan simbólico.
Si nada cambia, Cristiano Ronaldo jugará en México de cara al Mundial, un escenario que suma historia y mística a una carrera ya irrepetible. Para la afición mexicana, será una oportunidad única de ver de cerca a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.