Iván Amozurrutia y su “Familia Nacional”

Descubre el explosivo cóctel de comedia, drama y acción en “Familia Nacional”. Conoce los detalles sobre la trama, el talentoso reparto y una entrevista exclusiva con Iván Amozurrutia, quien nos revela su experiencia en esta hilarante producción mexicana

ivan-amozurrutia-y-su-familia-nacional.jpg

Iván Amozurrutia llega con su “Familia Nacional”

Carlos Ruiz

ViX se llena de risas, drama y un toque de acción con la nueva propuesta cinematográfica de Marcelo Tobar, “Familia Nacional”. Esta comedia mexicana promete sacudir el ámbito político y familiar y es el actor Iván Amozurrutia, quien nos platica de su participación en este proyecto cargado de humor.

Familia Nacional: ¿De qué trata la película?

En el centro de la trama encontramos a Don Poli (Gilberto Barraza), un patriarca en decadencia tras perder las elecciones y con ellas, los privilegios políticos que tanto atesoraba. Enfrentándose a la pérdida de su estatus, decide poner patas arriba la vida de sus tres hijos adultos. La comedia se desata cuando estos, en un intento desesperado por mantener su seguridad económica, se embarcan en un plan para retener a su volátil padre.

Marcelo Tobar, el genio detrás de la cámara, promete una comedia de farsa y enredos que hará reír a carcajadas. Silvia Navarro, Jero Medina y Lucía Madariaga encabezan un elenco de primer nivel, guiando al público por una historia que combina lo absurdo con lo cotidiano.

Tras bambalinas: Equipo de producción y reparto

Marcelo Alejandro Tobar de Albornoz, reconocido por su trabajo en películas como “Dos mil metros” y “Oso Polar”, dirige esta divertida travesía familiar. El guion, adaptado por el propio Tobar, toma forma a partir de un borrador de Emiliano Tonatiuh Rocha Minter y Santiago Mohar Volkow.

El elenco no se queda atrás, en esta divertida propuesta encontramos a Jesús Zavala, Harding Junior, Aarón Balderi, Sharon Ayon, Antonio de la Vega, Aketzaly Verástegui, Claudia Ríos, Roberto Andrade Cerón, Nicole de Albornoz y Sebastián Ladrón de Guevara y por supuesto a Iván Amozurrutia con quien platicamos.

ivan-amozurrutia-y-su-familia-nacional-2.jpg

Iván Amozurrutia

Carlos Ruiz

Entrevista exclusiva con Iván Amozurrutia: Un vistazo detrás de escena

ESQUIRE: ¿Cómo llegas a Familia nacional?
Iván Amozurrutia: Familia Nacional fue una historia muy curiosa porque Marcelo Tóvar que es el escritor y director de la película, yo había mando mi casting para otra película que él iba a dirigir y le gustó tanto mi casting que me dijo par esta película yo no soy el unico que elige y a mi me encantaría que fueras tu pero hay muchos que deciden, pero me dijo que le había gustado tanto mi casting que me invitaba a formar parte de la pelicula que él sí decidía todo y que me daba el personaje de Dylan, me envió el guión, hicimos facetime, le dije que me encantaba y lo hicimos. Es una comedia increíble y con un elencazo.

ESQ: ¿Qué te convenció para decir que sí?
I.A. Me llamó mucho la atención porque era mi primera película, tenía muchas ganas de hacer cine, Marcelo Tóvar me cayó increíble, era un equipazo detrás y muy profesional. Era todo un reto para mi, mi primera película y una comedia.

ESQ: ¿Qué similtud tiene el personaje contigo?
I.A. Dylan es una persona un poco torpe y yo soy así en mi vida personal, un poco torpe.

Si no tienes plan para este fin de semana largo, puedes disfrutar de esta película que sin duda te va a gustar.