Cuando se trata del cuidado de la piel, los hombres regularmente no nos complicábamos la vida: usábamos la misma crema que nuestras madres, hermanas, novias, esposas, etc. Sin embargo, cada vez más hombres tratan de adoptar una rutina de cuidado para la piel más completa y esto incluye, por supuesto, productos diseñados especialmente para nosotros. Asimismo, cada vez más hombres se preocupan por investigar más sobre cómo cuidar el órgano más grande de su cuerpo. Así que, si lo que buscas es adoptar una rutina de cuidado para la piel, los dermatólogos recomiendan que tengas en mente lo siguiente:
Arma tu rutina de cuidado para la piel
Lee un poco
Revisa las etiquetas. Los productos para el cuidado de la piel que elijas dependerán de tu tipo de piel. Si tienes una piel propensa al acné, busca limpiadores y humectantes que digan “sin aceite” o “no comedogénico”, ya que estos no obstruirán los poros. Si tienes la piel sensible, usa productos suaves, “sin fragancia”, ya que los productos que contienen fragancias pueden dejar la piel con una sensación de irritación y sequedad. Cuídate de los productos etiquetados como “sin perfume”, ya que muchos de ellos contienen fragancias enmascarantes que pueden irritar tu piel.
Atención a la higiene
Lávate la cara todos los días y después del ejercicio. Debido a que el jabón en barra normal a menudo contiene ingredientes fuertes que pueden resecar la piel, lávate la cara con un limpiador facial suave y agua tibia, no caliente.
Cuida tu técnica de afeitado
Para algunos hombres, los rastrillos con varias hojas pueden funcionar muy. Sin embargo, si frecuentemente te cortas, te irritas o se te encarnan los vellos, opta por una rasuradora o un rastrillo de una o dos hojas y no estires la piel mientras te afeitas. Antes de afeitarte, humedece tu piel y la barba para suavizarlos. Usa una crema de afeitar humectante y aféitate en la dirección del crecimiento del vello. Enjuaga la navaja después de cada pasada y cambia la cuchilla después de entre cinco y siete afeitadas para minimizar la irritación. https://www.esquirelat.com/estilo/los-7-errores-que-seguro-cometes-cuando-te-afeitas/
Hidratar diariamente
El humectante funciona atrapando agua en la piel, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de arrugas y hacer que la piel se vea más brillante y joven. Para obtener los mejores resultados, aplica la crema hidratante en la cara y el cuerpo inmediatamente después de bañarte o afeitarte mientras la piel aún está húmeda.
Revisa tu piel regularmente
Las manchas o lunares nuevos que provoquen comezón, sangren o cambien de color suelen ser señales de advertencia tempranas de cáncer de piel. Si notas alguna mancha sospechosa, acude a un dermatólogo. Recuerda, cuando se detecta temprano, el cáncer de piel es altamente tratable.
Usa protector solar
El sol puede provocar arrugas, manchas e incluso cáncer de piel, para ayudarte a prevenirlo, aplica protector solar antes de salir, incluido el cuero cabelludo, las orejas, el cuello y los labios. Para una mejor protección, usa un protector solar resistente al agua de amplio espectro con un SPF de 30 o más y aplícalo de nuevo cada dos horas o inmediatamente después de nadar o sudar.
Adquiere productos diseñados para ti
Deja de usar las cremas de tu esposa. Utiliza productos eficaces, naturales y cuidadosamente formulados a hombres que llevan un estilo de vida activo. Recuerda que el cuidado de la piel y del cuerpo no tiene género, tanto hombres como mujeres debemos de cuidarnos y disfrutar de los beneficios que estás prácticas nos brindan.
Editor’s choice:
CEREM SKINCARE es una marca de cuidado de la piel de alta calidad que brinda productos que se adaptan al estilo de vida de los hombres y promueven aplicaciones simples con óptimos resultados. Dichos productos cubren áreas como la barba, cara, dientes, cuerpo y cabello. Cómpralas aquí.
Sigue leyendo:
Esta es la manera correcta de bolear tus zapatos Errores que seguro cometes al afeitarte Lociones perfectas para el verano